Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Corporación Universitaria Americana de Medellín

La Corporación Universitaria Americana es una Institución de Educación Superior que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación de Colombia.


La Corporación Universitaria Americana es una institución de educación superior que nació en Medellín en el año 2008. Actualmente tiene tres sedes: Montería, Barranquilla y Medellín.
Su gran compromiso es la formación de seres humanos integrales, competentes y emprendedores, mediante procesos de docencia, investigación y proyección social, manifiestos a nivel nacional e internacional, a través de propuestas académicas de alta calidad, sostenibles en diferentes niveles y modalidades de la Educación Superior, para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente.

Ofrece pregrados virtuales y presenciales, especializaciones, como así también una amplia oferta de cursos y diplomados.

Fortalezas de la Americana
 
La institución ha venido en un crecimiento constante. La institución trabaja en la mejora continua y cuenta con:
  • Flexibilidad horaria para que quienes trabajan, puedan acceder a la educación superior.
  • Programas por ciclos propedéuticos que permitirán una rápida inserción laboral.
  • Subsidios institucionales para la matrícula.
  • Perfecta ubicación de nuestras sedes en el centro de Medellín
  • Facilidad para el proceso de homologación de programas técnico-laborales y cambios de programas o universidades.

Misión

La Corporación Universitaria Americana, está comprometida con la formación de seres humanos integrales, competentes y emprendedores, mediante procesos de docencia, investigación y proyección social, manifiestos a nivel nacional e internacional, a través de propuestas académicas de alta calidad, sostenibles en diferentes niveles y modalidades de la Educación Superior, para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente.

En el año 2022, Corporación Universitaria Americana de Medellín imparte 11 carreras universitarias y 13 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 pregrados, 1 licenciatura y 2 ingenierías.
Corporación Universitaria Americana de Medellín es además una universidad virtual. Actualmente imparte 6 carreras virtuales, entre ellas 5 pregrados virtuales, y 1 ingeniería virtual y 5 posgrados virtuales (.


Pregrados



Pregrados Virtuales



Posgrados



Carreras Universitarias



Ingenierias Virtuales



Carreras Virtuales



Licenciaturas



Ingenierias



Especialidades


Ubicación de Corporación Universitaria Americana de Medellín


Sedes de Corporación Universitaria Americana de Medellín