Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Pedagogía de la Primera Infancia

Corporación Universitaria Americana de Medellín



La carrera Licenciatura en Pedagogía de la Primera Infancia es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte Corporación Universitaria Americana de Medellín.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 63.

El título de Licenciatura en Pedagogía de la Primera Infancia es el título que otorga Corporación Universitaria Americana de Medellín para la carrera de Licenciatura en Pedagogía.

La Licenciatura en Pedagogía de la Primera Infancia forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Corporación Universitaria Americana

Perfil Profesional 

El Licenciado en Pedagogía de la Primera Infancia egresado de la Corporación Universitaria Americana será integral, emprendedor, generador de confianza, crítico, innovador y dinámico, con aptitud para la investigación educativa, y con competencias en escritura, lectura y oralidad, que en su conjunto le permiten el desarrollo de la comunicación en lengua materna y otra lengua internacional, permitiéndole ejercer su quehacer docente con ética y responsabilidad. Además recibirá insumos desde la tradición y la historia, ligados a soportes epistemológicos culturales, teóricos y prácticos de la Pedagogía y su estrecha relación con otras disciplinas, de manera que se pueda desempeñar en la docencia y atención de la educación de la Primera Infancia.

Perfil Ocupacional

  • Docente de primaria, todo en aras de una adecuada atención y cuidado de la primera infancia, acorde con los requerimientos de Ley.
  • Docente del nivel preescolar, que atiende a la población infantil en el desarrollo de las competencias propias de su edad.
  • Líder en la implementación de proyectos educativos, orientados a la formación de la primera infancia.
  • Partícipe, cooperador y asesor en el diseño e implementación de políticas públicas educativas, relacionadas con la atención a la primera infancia.
  • Gestor de proyectos en investigación educativa, encaminados al mejoramiento de la calidad educativa.
  • Gestor y coadyuvante en el diseño y ejecución de programas y proyectos de impacto educativo y social, relacionados con: niñez, familia y sociedad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Pedagogía de la Primera Infancia en Corporación Universitaria Americana de Medellín

Facultades donde estudiar Licenciatura en Pedagogía de la Primera Infancia en Corporación Universitaria Americana de Medellín

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.