Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Institución Universitaria Antonio José Camacho

La Institución Universitaria Antonio José Camacho - UNIAJC es una entidad pública que ofrece educación superior en Cali, Colombia. La universidad ofrece pregrados y posgrados tanto presenciales como virtuales en el país.


Misión:

La Institución Universitaria Antonio José Camacho es una entidad de carácter público, comprometida con la formación integral, en diferentes niveles y modalidades, para contribuir con el desarrollo y transformación social de la región, mediante la docencia, la investigación y la proyección social.

Objetivos:

  • OFERTA ACADÉMICA: Establecer una oferta académica alineada con las exigencias del desarrollo productivo, social y cultural de la región, con base en la pertinencia y la calidad académica.
  • INVESTIGACIÓN: Fortalecer las capacidades institucionales para desarrollar investigación pertinente y relevante para la comunidad académica y la sociedad en general.
  • PROFESORAL: Consolidar un cuerpo profesoral suficiente y cualificado para la docencia, la investigación y la proyección social, comprometido con la alta calidad y las metas institucionales.
  • PROYECCIÓN SOCIAL: Incrementar el impacto de la proyección social aprovechando el reconocimiento de la institución en el entorno.
  • BIENESTAR: Desarrollar el potencial de la capacidad institucional para el bienestar de la comunidad universitaria.
  • ORGANIZACIONAL: Fortalecer la gestión administrativa y financiera para la consolidación económica en un marco de eficiencia organizacional.
  • INFRAESTRUCTURA: Desarrollar la Infraestructura física, tecnológica y medios educativos para responder a las actividades misionales, de bienestar y administrativas.
  • UNIAJC INTELIGENTE: Modernizar la estructura organizacional y los procesos académicos y de gestión, a través un modelo de universidad inteligente soportada en servicios y recursos digitales.


Campus:

El campus universitario de la UNIAJC comprende dos sedes localizadas estratégicamente al norte y al sur de la ciudad, en zonas de fácil acceso tanto en vehículo particular como en el sistema de transporte masivo de Santiago de Cali.

La UNIAJC sur se encuentra ubicada en la zona universitaria de la ciudad. Se trata de una sede campestre bañada por un arroyo natural que cae desde la zona del alto Pance. Está rodeada de jardines, senderos y la vida natural que se desprende de la cuenca del río, para ofrecer a los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios generales un entorno fresco, agradable y natural que alivia el espíritu y facilita el acontecer académico.

La UNIAJC norte está ubicada en la avenida sexta, tradicional zona rosa de la ciudad en la que confluyen centros comerciales, restaurantes de cocina criolla y gourmet, centros de comercio tecnológico y sitios de entretenimiento nocturno. Comprende una edificación diseñada bajo el criterio de módulos escalables, lo cual permite ampliar la capacidad instalada al ritmo de crecimiento de la población académica y ofrecer condiciones favorables para el acontecer universitario. Esta sede cobija además un edificio alterno poco distante, en el cual funciona el centro de idiomas Lenguage Center.

Laboratorios:

El campus universitario de la UNIAJC se encuentra dotado con modernos laboratorios de electrónica, instrumentación y sistemas, en los cuales cerca de 200 estudiantes realizan sus prácticas cada día para perfeccionar sus técnicas de investigación y su capacidad de análisis en estas áreas del conocimiento.

Zonas verdes y jardines:

El campus de la UNIAJC reúne gran diversidad de especies de flora presente en árboles de monumental belleza como el `tulipán africano´, el `guayacán´ agente de hermosas flores de color amarillo y lila, el `tambor´ y la `ceiba´, árbol de gran envergadura que puede alcanzar hasta 25 metros de altura.

Sistema de transporte masivo:

Llegar a la UNIAJC Norte y Sur de nuestro campus es bastante sencillo, dado que diversas rutas troncales y pretroncales del sistema de transporte masivo ofrecen cubrimiento geográfico para ambas zonas de la ciudad

La sede norte es asistida por rutas expresas con paradas en la avenida tercera norte y pretroncales que llegan directamente hasta la avenida sexta. La sede sur es favorecida por diversas rutas expresas más una troncal que conduce directo a la zona universitaria.

En el año 2022, Institución Universitaria Antonio José Camacho imparte 14 carreras universitarias, 23 posgrados y 22 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 pregrados, 3 licenciaturas y 3 ingenierías.
Institución Universitaria Antonio José Camacho es además una universidad virtual. Actualmente imparte 10 carreras virtuales, entre ellas 2 pregrados virtuales, 3 licenciaturas virtuales y 5 posgrados virtuales (3 especialidades virtuales).

Pregrados


Pregrados Virtuales


Posgrados


Carreras Universitarias


Licenciaturas Virtuales


Carreras Cortas


Carreras Virtuales


Licenciaturas


Ingenierias


Maestrias


Especialidades


Especialidades Virtuales


Carreras Cortas Virtuales



Ubicación de Institución Universitaria Antonio José Camacho

Sedes de Institución Universitaria Antonio José Camacho