Acerca de Tecnología en Mercadeo y Negocios Internacionales
OBJETIVO DEL PROGRAMA
Formar Tecnólogos integrales en mercadeo, con las competencias necesarias para la creación y desarrollo exitoso de su propia empresa, que pueda desempeñarse eficientemente en la identificación de necesidades insatisfechas del mercado, en el estudio de mercados con soportes conceptuales en marketing y administración y sobre bases científico metodológicas y legales, demostrando espíritu emprendedor y altos valores éticos y morales. Orientándose además a ser profesionales con concepción interdisciplinar y transdiciplinar.
PERFIL PROFESIONAL
El Tecnólogo Profesional en mercadeo de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, tendrá los conocimientos Y las habilidades necesarias para aplicar los conceptos de mercadotecnia, diseñar investigaciones de mercado, con el espíritu emprendedor y altos valores éticos y morales.
PERFIL OCUPACIONAL
El Tecnólogo Profesional en Mercadeo de la Institución Universitaria Antonio José Camacho estará en capacidad de desempeñarse:
- Como dueño de su propia empresa
- Como asistente departamento de mercadeo
- Jefe de área mercadeo
- Asesor de pequeñas y medianas empresas
- Jefe de área de ventas
Semestre 1:
- Matemáticas I
- Laboratorio de Matemáticas I
- Ciencia, Tecnología y Desarrollo
- Comunicación y Lenguaje
- Cátedra Institucional
- Seminario I
- Contabilidad I
- Constitución Política
- Humanidades
- Matemáticas II
- Seminario de Tecnologías
- Marketing I
- Administración General
- Estadística I
- Derecho Comercial
- Psicología del Consumidor
- Marketing II
- Iniciativa Empresarial
- Economía I
- Coyuntura Económica
- Estadística II
- Marketing III
- Costos Administrativos
- Práctica Empresarial I
- Economía II
- Técnicas de Negociación
- Diseño y Administración de Producto
- Presupuesto
- Práctica Empresarial II
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Electiva I
- Negocios Internacionales
- Ética y Responsabilidad Social y Empresarial
- Seminario de Investigación
- Trabajo de Grado
- Política de Precios
- Electiva II
- Gestión Ambiental