La carrera Tecnología en Gestión Comercial y Análisis de Mercados es una de las tecnologías de marketing que imparte Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales.
El título de Tecnología en Gestión Comercial y Análisis de Mercados es el título que otorga Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales para la carrera de Tecnología en Mercadeo.
Tabla de contenidos
Acerca de Tecnología en Gestión Comercial y Análisis de Mercados
Objetivo del programa:
Posicionar en Colombia el programa Tecnología en Gestión Comercial y Análisis de Mercados como la propuesta académica que de manera diferencial, enfocada y actualizada, forma tecnólogos en Gestión Comercial y Análisis de Mercados, capaces de desempeñarse en cualquier tipo de empresa ya sea como parte de un equipo en cargos asistenciales o en emprendimientos propios.
Perfil del egresado:
El Tecnólogo en Gestión Comercial y Análisis de Mercados egresado de la Fundación FCECEP es un tecnólogo de Pensamiento Crítico que comprende la interrelación de los ambientes propios de la comercialización de productos y servicios con las demás variables del mercadeo, lo que le otorga la capacidad emprender, apoyar y proponer de forma clara, creativa y oportuna, en áreas tales como la investigación de mercados, distribución, promoción, servicio al cliente y ventas específicamente. Está calificado para recoger datos a través del uso de diversos instrumentos de investigación y puede asistir el diseño y sistematización de los mismos. Su gran potencial para adaptarse al cambio fortalece sus habilidades de liderazgo, lenguaje, actitud propositiva y trabajo en equipo.
Perfil profesional:
El Tecnólogo en Gestión Comercial y Análisis de Mercados egresado de la Fundación FCECEP comprende la interrelación de los ambientes propios de la comercialización de productos y servicios con las demás variables del mercadeo, lo que le otorga la capacidad emprender, apoyar y proponer de forma clara, creativa y oportuna, en áreas tales como la investigación de mercados, distribución, promoción, servicio al cliente y ventas específicamente. Está calificado para recoger datos a través del uso de diversos instrumentos de investigación y asistir el diseño y sistematización de los mismos. Su gran potencial para adaptarse al cambio fortalece sus habilidades de liderazgo, lenguaje, actitud propositiva y trabajo en equipo.
Perfil ocupacional:
Asistente comercial - Asistente del departamento comercial.
Asistente de investigación de mercados - Analista de investigación de mercados.
Supervisor de investigación de mercados.
Asistente de ventas - Asistente del departamento comercial.
Analista de inteligencia de mercados.
Coordinador de puntos de venta.
Asistente de gerencia de marca.
Asistente de dirección de productos.
Supervisor de trabajo de campo.
Analista de Big Data - Asistente de mercadeo.
Asistente de mercadeo y ventas.
Representante de ventas.
Supervisor de campo.
Asesor de ventas.
Campo laboral
El Tecnólogo en Gestión Comercial y Análisis de Mercados egresado de FCECEP, podrá desempeñarse en:
Empresas de marketing, comunicación y de servicios publicitarios.
Agencias de investigación de mercados.
Agencias de publicidad.
Agencias de comunicación digital.
Agencias de comunicación estratégica.
Departamentos de marketing y publicidad de empresas de productos y servicios nacionales e internacionales.
Emprendimientos propios.
En medios de comunicación.
Freelancer.
Sedes donde estudiar Tecnología en Gestión Comercial y Análisis de Mercados en Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales