Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Institución Universitaria Esumer

La Fundación Universitaria Esumer es una Institución sin ánimo de lucro que desarrolla programas de Educación Superior, de pregrado y posgrado, enfocados en las áreas del saber económico administrativas, con formación innovadora, prospectiva, emprendedora y acreditados en alta calidad.  Además, sirve programas de formación empresarial pública y privada a nivel nacional e internacional, con plataformas tecnológicas de vanguardia.

Historia:

Inicia como una institución de enseñanza con cursos de Mercadeo y Ventas hacia 1970, bajo la iniciativa de Diriventas (Asociación Nacional de Dirigentes de Ventas), gremio de carácter nacional encaminado a organizar la labor de las directivas en ventas en todo el país. En diciembre de 1972 cambió su nombre por el de Esumer (Escuela Superior de Mercadotecnia), su objetivo era la capacitación y la investigación en las áreas de ventas, mercados y ramas afines a nivel tecnológico.

En el año 1977 logra consolidarse como una Institución de Educación Superior reconocida legalmente por el Ministerio de Educación Nacional. El año 2005 marcó el comienzo de nuevos retos para Esumer que se vieron reflejados con la acreditación en alta calidad de los programas académicos y el reconocimiento de los títulos universitarios, especializaciones y maestrías.

Esumer es pionera y líder en la Comunidad Andina en mercadeocomercio internacional y prospectiva.

Su población académica gira alrededor de 7000 estudiantes en educación formal y no formal. En sus casi 50 años de vida académica e investigativa es reconocida por su modelo de aprendizaje teórico práctico, lo que permite aplicar el conocimiento adquirido en casos reales empresariales.  El 92% de los egresados están vinculados al sector empresarial.

Misión:

Ser una institución de Educación Superior que formula, desarrolla y hace seguimiento a sus procesos formativos, integrados a los procesos administrativos de las organizaciones públicas y privadas, y en asocio con éstas.


Principios:

  • La Educación Superior es un proceso permanente que posibilita el desarrollo de las potencialidades del ser humano de una manera integral, se realiza con posterioridad a la educación media o secundaria y tiene por objeto el pleno desarrollo de los estudiantes y su formación académica profesional.
  • La Educación Superior es un servicio público cultural.
  • La Educación Superior, sin perjuicio de los fines específicos de cada campo del saber, despertará en los estudiantes un espíritu reflexivo, orientado al logro de la autonomía personal, en un marco de libertad de pensamiento y de pluralismo ideológico que tenga en cuenta la universalidad de los saberes y la particularidad de las formas culturales existentes en el país.
  • La Educación Superior se desarrollará en un marco de libertades de enseñanza, de aprendizaje, de investigación y de cátedra.
  • La Educación Superior será accesible a quienes demuestren poseer las capacidades requeridas y cumplan las condiciones académicas exigidas en cada caso.


Valores:

  • Solidaridad y Compromiso social: Trabajamos para contribuir al bienestar de la sociedad.
  • Innovación: Tener una actitud creativa, audaz y emprendedora.
  • Servicio: Conoce los requerimientos de los grupos de interés y satisface sus necesidades y expectativas.
  • Honestidad: Transparencia, claros y éticos en las actitudes y acciones que emprendemos.
  • Actitud prospectiva: Conformar con compromisos individuales hacia metas comunes. 

En el año 2022, Institución Universitaria Esumer imparte 5 carreras universitarias, 30 posgrados y 3 carreras cortas.
Institución Universitaria Esumer es además una universidad virtual. Actualmente imparte 18 carreras virtuales, entre ellas 3 pregrados virtuales y 16 posgrados virtuales (12 diplomaturas virtuales y 1 especialidad virtual). Institución Universitaria Esumer actualmente no imparte licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Pregrados


Pregrados Virtuales


Posgrados


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Carreras Virtuales


Diplomaturas


Maestrias


Especialidades


Especialidades Virtuales


Diplomaturas Virtuales


Carreras Cortas Virtuales



Ubicación de Institución Universitaria Esumer

Sedes de Institución Universitaria Esumer