Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia
Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.
Especialización en Gerencia de Mercadeo
Institución Universitaria Esumer
La carrera Especialización en Gerencia de Mercadeo es una de las Especializaciones de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte Institución Universitaria Esumer.
Duración: 2 SEMESTRES.
Materias: 13.
El título de Especialización en Gerencia de Mercadeo es el título que otorga Institución Universitaria Esumer para la carrera de Especialización en Gestión Empresarial.
La Especialización en Gerencia de Mercadeo forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Institución Universitaria Esumer.
La Especialización en Gerencia de Mercadeo es un programa de posgrado con el soporte académico de la Facultad de Estudios Empresariales y de Mercadeo, con experiencia en intervenciones en empresas del sector público y privado. El horario del programa es flexible y permite armonizar sus compromisos académicos con los laborales.
Perfil de Egreso
El Especialista en Gerencia de Mercadeo está en capacidad de liderar los procesos organizacionales de mercadeo en las dimensiones estratégicas y tácticas de la organización.
Campo Ocupacional
- Diseño y gestión de planes de mercadeo
- Investigación de mercados
- Creación de nuevos productos
- Diseño de estrategias de mercadeo
- Inteligencia de mercados (Penetración de mercados internacionales)
- Administración de las relaciones con los clientes – CRM
- Segmentación de mercados
- Gestión y extensión de la marca
- Gestión de servicio al cliente
- Gestión conocimiento de la cultura de mercadeo
- Logística y comercialización
- Técnicas de negociación
- Diseño y dirección de campañas promocionales
- Diseño de imagen corporativa
- Diseño de bases de datos
- Apertura de nuevos mercados
- Liderazgo y trabajo en equipo