Acerca de Especialización en Mercadeo y Negocios Internacionales
Información del programa:
La Especialización en Mercadeo y Negocios Internacionales de Unicatólica responde a las condiciones propias del contexto regional, nacional e internacional y está acorde a las necesidades que los procesos de globalización generan en los mercados.
El soporte curricular del programa académico obedece a las nuevas condiciones de desarrollo que surgen a nivel mundial y se sustentan en los principios de responsabilidad social empresarial; entendiendo que en los últimos años la economía mundial se ha caracterizado por los fenómenos de globalización e integración económica, generando que, empresas y profesionales se inquieten por comprender mejor los paradigmas comerciales que les permiten formular estrategias coherentes para lograr ser exitosos frente a dichos procesos.
Perfil Profesional:
El egresado de la Especialización en Mercadeo y Negocios Internacionales estará en capacidad de:
- Ser socialmente responsable y con un sentido ético.
- Agregar valor al cliente en mercados nacionales y extranjeros.
- Percibir los cambios en el entorno y las oportunidades comerciales.
- Analizar el entorno legal, político, económico y cultural para determinar su incidencia en el proceso de desarrollo de un producto en un mercado nacional e internacional.
- Identificar mercados meta, de tal manera que a partir de la evaluación e implementación de estrategias y la ejecución de planes de marketing genere un crecimiento sostenible y rentable para las empresas.
El especialista en Mercadeo y Negocios Internacionales tendrá competencias para desempeñarse como:
- Gestor de su propia empresa.
- Gerente general.
- Gerente comercial.
- Gerente de mercadeo.
- Gerente de ventas.
- Gerente de servicio al cliente.
- Gerente de marca.
- Gerente de producto.
- Gerente de negocios internacionales.
- Asesor o consultor.
- Analista o investigador de mercados.
- Negociador Internacional.
- Prestador de servicios de mercadeo y negocios internacionales.
- Creador de informes sobre las tendencias del mercado para diversas empresas.