Acerca de Especialización en Gerencia de Mercadeo Relacional
El Mercadeo Relacional o Marketing de Relaciones, se constituye en una filosofía empresarial con orientación de tipo estratégico, indispensable en la administración y gerencia de las empresas, marcas y clientes del mundo de hoy.
El programa Especialización en Gerencia de Mercadeo Relacional, responde a estas necesidades y se centra en formar profesionales que tengan las competencias en la toma de decisiones estratégicas en los procesos de relacionamiento con los clientes generando valor para la organización, actuando con criterios de integridad, emprendimiento, visión global y la responsabilidad social. para aprovechar oportunidades del mercado global; igualmente, aportar a la solución de problemas del mercadeo relacional en las organizaciones a partir del uso de tecnologías de la información y comunicación, mediante el desarrollo de estrategias creativas e innovadoras en la formulación de propuestas mercadológicas.
Perfil de egreso
El Especialista es un analista, tomador de decisiones en el campo del mercadeo relacional y de servicios, con dominio de las tendencias del mercadeo, que le permite gerenciar y establecer relaciones estratégicas, duraderas y rentables, entre la empresa y el entorno, desde un enfoque social y ético, para el desarrollo sostenible y sustentable de la organización, en un contexto donde la innovación y la creatividad son pilares de su quehacer mercadológico.
- Piensa estratégicamente para actuar y desarrollar el mercadeo en organizaciones.
- Gerencia el mercadeo relacional de organizaciones.
- Mantiene una visión amplia y diversa sobre los procesos de mercadeo relacional organizacional.
- Maneja un conocimiento amplio e integral sobre el campo del mercadeo relacional con apoyo de las herramientas tecnológica. Mantiene una inquietud investigativa y capacidad para construir, liderar y gestionar referentes de acción para el campo del mercadeo relacional de tangibles e intangibles.
El programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo Relacional está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas (es decir, multidisciplinariedad del programa posgradual que responde al reto global del diálogo entre saberes) interesados en adquirir conocimientos en el área del mercadeo relacional y que quieran fortalecer las competencias para identificar oportunidades de relacionamiento a través de diferentes herramientas, de forma rentable y duradero entre empresa-cliente, y desarrollar la capacidad para actuar como agente de cambio en un contexto globalizado con responsabilidad social y visión estratégica, cuya laborar esté mediada por las tecnologías.
Competencias a desarrollar
La Especialización en Gerencia de Mercadeo Relacional, se propone, en cuanto a las competencias a desarrollar por el estudiante, las siguientes:
- Capacidad para comprender y analizar las fuerzas del entorno del mercado y cómo influyen e impactan en las actividades del mercadeo relacional.
- Capacidad para liderar una cultura organizacional basada en la orientación hacia el mercado y el relacionamiento con el cliente.
- Capacidad para la toma de decisiones estratégicas en los procesos de relacionamiento con los clientes generando que generen valor a la organización, actuando con criterios de integridad, emprendimiento, visión global y la responsabilidad social.
- Capacidad para diseñar e implementar estrategias de mercadeo que se fundamenten en el uso de las TIC y demás sistemas de información para el relacionamiento con los clientes.