La carrera Especialización en Observación y Análisis de Tendencias de Consumo es una de las especializaciones de marketing que imparte la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
El título de Especialización en Observación y Análisis de Tendencias de Consumo es el título que otorga la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano para la carrera de Especialización en Mercadeo.
Tabla de contenidos
Acerca de Especialización en Observación y Análisis de Tendencias de Consumo
La Especialización busca formar y cualificar profesionales en el manejo de técnicas y herramientas que conducen a la búsqueda, análisis y comprensión de nuevas tendencias de consumo, para la solución de problemáticas del entorno publicitario, mercadológico, el diseño y afines, acordes con las necesidades del contexto social y productivo.
Con ello se busca responder a las demandas de los sectores empresariales y sociales, a nivel nacional e internacional, que requieren profesionales capacitados para generar procesos de investigación aplicada, mediante la observación, indagación y análisis del consumidor que apoyen la innovación y desarrollo de alternativas de nuevos productos, servicios y en general prácticas de consumo.
Perfil del egresado
Los egresados del programa de Especialización en Especialización en Observación y análisis de Tendencias de Consumo pueden desempeñarse como:
Especialista en la gestión, control y dirección de proyectos de observación de tendencias de consumo, en sinergia con profesionales de otras áreas.
Asesor empresas de todos los sectores sociales y productivos, en especial los relacionados con la publicidad, el diseño, las artes y afines, para la estructura y gestión de Observación y análisis de Tendencias de Consumo.
Emprendedor en unidades de negocio con metodologías de vanguardia en la investigación de mercados, tendencias de consumo y comportamiento del consumidor.
Consultor en Observación y análisis de Tendencias de Consumo aplicado a diferentes sectores sociales y productivos, con énfasis en el contexto de la publicidad, el mercadeo, el diseño, las artes y afines.
Director o coordinador de los departamentos de investigación en agencias de publicidad y empresas del sector público y privado en proyectos de Observación y análisis de Tendencias de Consumo.
Planner, Gerente de producto, Asistente de Mercadeo.
Sedes donde estudiar Especialización en Observación y Análisis de Tendencias de Consumo en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano