Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad Autónoma Latinoamericana

La Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) es una universidad colombiana de carácter privado en proceso de acreditación institucional y con cuatro programas de pregrado acreditados en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.
La historia de la Universidad Autónoma Latinoamericana se inscribe bajo la idea de “una universidad nueva y distinta”. Los acontecimientos que preceden a esta representación encuentran su raíz en el año 1966, cuando estudiantes de la Universidad de Medellín hacen un paro debido a la disconformidad en la forma de regir la institución por parte del rector. El problema finaliza con la expulsión de los alumnos y, como consecuencia de esto, la renuncia por parte de un numeroso grupo de docentes que, en solidaridad con los estudiantes y los reclamos de éstos, deciden aunar fuerzas. Es así como un grupo de ex alumnos y educadores provenientes de la Universidad de Medellín y la Universidad de Antioquía (estos últimos se habían vistos afectados por la ordenanza 36 de estatuto universitario, que les exigía que luego de haber egresado pagaran lo que la institución había invertido en ellos) es que deciden inaugurar una universidad que estuviese abierta al diálogo, que fuera flexible a las exigencias estudiantiles y docentes, en función de cubrir las necesidades de ambos sectores; contener el capital intelectual residente en cada individuo y aportar desde la formación del saber, a los cambios sociales y tecnologías que se suscitaban en dicha época

La UNAULA es una institución de enseñanza superior, fundada en 1966, en Medellín. Su principal función es preparar los profesionales, en sus diferentes áreas, bajo parámetros de estudio, capacidad, disciplina, ética, solidaridad, responsabilidad e independencia; con el fin de entregarle a la sociedad un profesional íntegro. La Universidad está organizada con fundamento en el cogobierno de profesores y estudiantes; es esencialmente democrática, pluralista y respetuosa de las diferencias ideológicas.

Misión

Desde sus principios fundacionales, como son la autonomía, el cogobierno, el pluralismo, la libre cátedra y de investigación, se compromete con visión global, en la formación integral de la comunidad académica y la difusión del saber, desde la docencia, la proyección y la investigación para contribuir al desarrollo en el contexto nacional e internacional.

En el año 2020, La Universidad Autónoma Latinoamericana imparte 7 carreras universitarias y 24 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 pregrados, 1 licenciatura y 2 ingenierías.
La Universidad Autónoma Latinoamericana actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.


Pregrados



Posgrados



Carreras Universitarias



Licenciaturas



Ingenierias



Maestrias



Especialidades


Ubicación de La Universidad Autónoma Latinoamericana

Sedes de la Universidad Autónoma Latinoamericana




CHAT ONLINE