Acerca de Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
Formar directivos en Mercadeo con conocimientos y habilidades en procesos de gestión, que les permitan planear y ejecutar estrategias de mercadeo generadoras de ventajas competitivas y de oportunidades de negocio de acuerdo a la dinámica de los mercados, bajo condiciones económicas complejas para un adecuado direccionamiento de las organizaciones que aseguren la satisfacción de los consumidores y la rentabilidad de las mismas.
La especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico está dirigida a profesionales de diferentes disciplinas, relacionados con el área de mercadeo, publicidad, consultoría, en general cualquier sector de la economía, responsables de la toma de decisiones sobre: productos, precios, canales de distribución, ventas, mercados o estrategias comerciales de la empresa.
El profesional especializado en GERENCIA DE MERCADEO ESTRATEGICO estará en capacidad de actuar en cargos directivos en el área de mercadeo de las organizaciones, en la planeación y desarrollo de productos y /o servicios. Podrá diseñar e interpretar investigaciones de mercadeo para identificar el mercado y sus necesidades. Diseñara y direccionará la estrategia del producto, la publicidad, las ventas y los programas de promoción de ventas; en la fijación de precios y la Distribución física del producto. Podrá ejercer como asesor o consultor independiente y de igual forma constituirse como gestor de empresas.
- Desempeñarse en cargos directivos en el área de mercadeo de las organizaciones, en la planeación y desarrollo de productos o servicios.
- Elaborar e interpretar investigaciones de mercado para identificar el mercado y sus necesidades.
- Estructurar y direccionar estratégicamente un producto, de su publicidad, las ventas y los programas de promoción del mismo, así como, en la fijación de su precio y la distribución física de éste.
- Desempeñarse como asesor de gerencia en cualquier tipo de organización.
- Dirigir departamentos de planeación estratégica de mercadeo en diferentes organizaciones.
- Ejercer como asesor o consultor independiente.
- Ser gestor de su propia empresa.