Inicio | Universidades | Universidad Piloto de Colombia | Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
Universidad Piloto de Colombia

Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Universidad Piloto de Colombia - UPC

3 Semestres

Presencial

Materias: 13

La carrera Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico es una de las especializaciones de marketing que imparte la Universidad Piloto de Colombia. El título de Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico es el título que otorga la Universidad Piloto de Colombia para la carrera de Especialización en Mercadeo.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

MISIÓN
La Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico potencia en los profesionales de diferentes disciplinas las competencias gerenciales para liderar procesos de crecimiento y transformación de empresas nacionales e internacionales, capacidad para gestionar mercados cambiantes y altamente competitivos de manera estratégica, innovadora y rentable desde las áreas de mercadeo, todo esto, preservando la cultura y los valores con identidad en el Proyecto Educativo Institucional de la Universidad Piloto de Colombia.

VISIÓN
Para 2025, la Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico tendrá el reconocimiento nacional e internacional, por su calidad académica e impacto de sus egresados en el entorno empresarial y gerencial estratégico.

Objetivo

Formar directivos en Mercadeo con conocimientos y habilidades  en procesos de gestión, que les permitan planear y ejecutar estrategias de mercadeo generadoras de ventajas competitivas y de oportunidades de negocio de acuerdo a la dinámica de los mercados, bajo condiciones económicas complejas para un adecuado direccionamiento de las organizaciones que aseguren la satisfacción de los consumidores y la rentabilidad de las mismas.

Perfil del Aspirante 

La especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico está dirigida a profesionales de diferentes disciplinas, relacionados con el área de mercadeo, publicidad, consultoría, en general cualquier sector de la economía, responsables de la toma de decisiones sobre: productos, precios, canales de distribución, ventas, mercados o estrategias comerciales de la empresa.

Perfil del Egresado

El profesional especializado en GERENCIA DE MERCADEO ESTRATEGICO estará en capacidad de actuar en cargos directivos en el área de mercadeo de las organizaciones, en la planeación y desarrollo de productos y /o servicios. Podrá diseñar e interpretar investigaciones de mercadeo para identificar el mercado y sus necesidades. Diseñara y direccionará la estrategia del producto, la publicidad, las ventas y los programas de promoción de ventas; en la fijación de precios y la Distribución física del producto. Podrá ejercer como asesor o consultor independiente y de igual forma constituirse como gestor de empresas.

PERFIL OCUPACIONAL
Al terminar la especialización, el especialista estará en capacidad de:
  • Desempeñarse en cargos directivos en el área de mercadeo de las organizaciones, en la planeación y desarrollo de productos o servicios.
  • Elaborar e interpretar investigaciones de mercado para identificar el mercado y sus necesidades.
  • Estructurar y direccionar estratégicamente un producto, de su publicidad, las ventas y los programas de promoción del mismo, así como, en la fijación de su precio y la distribución física de éste.
  • Desempeñarse como asesor de gerencia en cualquier tipo de organización.
  • Dirigir departamentos de planeación estratégica de mercadeo en diferentes organizaciones.
  • Ejercer como asesor o consultor independiente.
  • Ser gestor de su propia empresa.

Sedes donde estudiar Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico en la Universidad Piloto de Colombia

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados