Acerca de Especialización en Gestión Estratégica de Mercadeo
Perfil profesional de la Especialización en Gestión Estratégica de Mercadeo:
Los futuros egresados y las promociones en curso, deben enfrentar una condición de exigencias mayores, en lo atinente al tema de desarrollo y competitividad; puesto que, todos los actores sociales, están apostando a la consolidación del Departamento en los diversos sectores económico-productivos, que necesariamente requieren replantear su visión y por ende convocar nuevos profesionales y especialistas que “jalonen” la gestión comercial de las empresas. Y de suyo, en las sinergias que debe propiciar esta comisión, irrumpe el aporte de la academia, destacándose la UNAB, por su reconocimiento en la oferta y calidad de programas administrativos y específicamente las Especializaciones adscritas a la Facultad de Administración.
El programa de Gestión Estratégica de Mercadeo, pretende aplicar a la solución y mejoras de los sectores económicos, por razones tales como:
- Necesidades inminentes de los empresarios y gremios
- Mayor competencia y estándares más complejos
- Vocación imperativa hacia el desarrollo económico y social
- Requerimiento de ejecutivos con competencias nuevas que les permita a las organizaciones sobrevivir y adecuarse a un escenario difícil e incierto.
- Economía dinámica y en recuperación
- Inversión Directa Extranjera
- Generación de especialistas que resuelvan problemas, creen soluciones y se reinventen la organización.