Especialización en Gerencia en Mercadeo Estratégico y Comercialización

La carrera Especialización en Gerencia en Mercadeo Estratégico y Comercialización es una de las Especializaciones de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte la Universidad Autónoma de Manizales.

Duración: 14 MESES.

El título de Especialización en Gerencia en Mercadeo Estratégico y Comercialización es el título que otorga la Universidad Autónoma de Manizales para la carrera de Especialización en Mercadeo.

El objeto de estudio de la Especialización en Gerencia en Mercadeo Estrategíco y Comercialización es la gerencia sistémica, estratégica y comercial de los mercados, es decir la perspectiva práctica sobre los aspectos esenciales que permiten entender en su dimensión, los alcances de una gestión estratégica de mercadeo, profundizando sobre el comportamiento de los consumidores, el desarrollo cíclico de bienes y servicios, la aplicación de las diferentes políticas para el mercado y su correspondiente toma de decisiones organizacionales, con metodología estratégica en el componente mix de los mercados.

Perfil Profesional

• Pensar, decidir y actuar estratégicamente contribuyendo a la competitividad de la organización y contribuir al logro de los objetivos organizacionales
  • Comprender los mercados y aprovechar las oportunidades de negocio que surgen en un entorno global
  • Desarrollar iniciativas emprendedoras en la organización que promuevan y fortalezcan los resultados empresariales, a partir del mercadeo estratégico y su comercialización

• Creador y gestor de su propia empresa
  • Gerente de empresas con visión estratégica de los mercados y la comercialización de  sus productos
  • Directivo en las áreas de Mercadeo y de Comercialización en organizaciones regionales, nacionales o internacionales
  • Consultor en el área de los negocios, el mercadeo estratégico y la comercialización de bienes y servicios, profesional capaz de liderar estratégicamente los cambios del entorno y el objeto de estudio y convertir estas oportunidades en ventajas competitivas
  • Profesional con una sólida formación, conocedor de las nuevas tendencias del mercadeo moderno y con profundo conocimiento de los aspectos organizativos generadores de valor corporativo
  • Sabe identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo de la empresa, orientando la estrategia de la empresa en función del mercadeo estratégico
  • Desarrolla las habilidades directivas que le permitan triunfar profesionalmente, convirtiéndose en directivos capaces de comunicar y motivar a los equipos de trabajo.

Sedes donde Estudiar Especialización en Gerencia en Mercadeo Estratégico y Comercialización en la Universidad Autónoma de Manizales