Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Institución Universitaria CEIPA

La Institución Universitaria CEIPA es una Institución de carácter privado, fundada en febrero de 1972 con el nombre de Centro de Investigación y Planeamiento Administrativo, CEIPA.
Académicamente CEIPA está enfocada al campo de la Administración y la Gerencia, ofreciendo programas de educación formal a nivel de Pregrado y Posgrado y de Educación No Formal a la medida de las necesidades y expectativas de la empresa. Por estas dos razones: enfoque y aceptación, somos identificados como La Universidad de la Empresa.
Son una empresa líder que gestiona el conocimiento gerencial en entornos presenciales y virtuales; comprometida con el desarrollo de las personas y las organizaciones, el fomento del espíritu empresarial y la formación integral. Caminamos con nuestros clientes generando i-Futuro.


Objetivos: 

  • Garantizar el cumplimiento de altos estándares de calidad en sus procesos estratégicos, académicos, administrativos y financieros.
  • Aportar a la Sostenibilidad de la Sociedad desde una dimensión social, ambiental y económica.
  • Fortalecer una cultura de calidad integral institucional.
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y la sociedad.

Valores:

  • Aprender a Ser – Integralidad: El valor fuente de la Integralidad, significa que la educación que se imparta, tiene que ser integral, esto es, una educación que apunte a la totalidad del ser humano, en sus principales dimensiones ontológicas, tales como son lo biológico, lo psicológico, lo intelectual, lo estético, lo social, lo cultural, lo político, lo religioso, lo trascendente.
  • Aprender a Convivir – Respeto: El valor fuente es el Respeto, entendido como la aceptación de nuestros semejantes como personas, sujetos de derechos y deberes; del reconocimiento de ello se desprenden otros valores como la tolerancia, la comprensión, el perdón, y todo aquello que privilegie la convivencia civilizada, como fundamento para la construcción de la paz.
  • Aprender a Aprender – Flexibilidad: El valor fuente es la Flexibilidad, con el cual se significa tener la mente abierta a nuevas posibilidades de aprendizaje; es saberse un aprendiz permanente de un universo en constante cambio que demanda de las personas, la humildad necesaria para aceptar que cada afirmación que se hace, abre las puertas a mil interrogantes; la tolerancia para encontrar en el otro su verdad, y la convicción de que el hombre camina hacia la conquista de la verdad a partir del aprendizaje permanente.
  • Aprender a Hacer – Responsabilidad: El valor fuente es la Responsabilidad como conocimiento y comprensión de los deberes, la cual entendemos como el asumir las consecuencias de nuestras acciones u omisiones y de su proyección a nuestros clientes y a la sociedad.
  • Aprender a Metacompetir – Fractalidad: El valor fuente de la Fractalidad viene del verbo latino “frango-ere-fregi-fractum”, que significa, romper, fragmentar, hacer pedazos, desmenuzar. En el mundo de hoy, el profesional tiene que ser capaz de asumir las permanentes rupturas que se originan en el desarrollo del conocimiento, de la evolución y aparición de las tecnologías y de la necesidad de buscar nuevas formas de aplicación de ellas al ejercicio profesional; este valor hace alusión a la capacidad de innovación, a la apertura al cambio y a la capacidad de adaptación a nuevos entornos.
  • Aprender a Emprender – Innovación: Este Aprender encuentra su valor fuente en la Innovación, entendida como la capacidad para crear, idear y representar maneras nuevas, diferentes y mejores de entender la realidad y transformarla.

En el año 2022, Institución Universitaria CEIPA imparte 6 carreras universitarias y 14 posgrados.
Institución Universitaria CEIPA es además una universidad virtual. Actualmente imparte 13 carreras virtuales, entre ellas 6 pregrados virtuales y 13 posgrados virtuales (7 especialidades virtuales). Institución Universitaria CEIPA actualmente no imparte licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Pregrados


Pregrados Virtuales


Posgrados


Carreras Universitarias


Carreras Virtuales


Maestrias


Especialidades


Especialidades Virtuales



Ubicación de Institución Universitaria CEIPA

Sedes de Institución Universitaria CEIPA