Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Institución Universitaria ESCOLME

La Institución Universitaria ESCOLME - UNIESCOLME es una institución de educación superior en Medellín, Colombia. La misma ofrece programas de pregrado y posgrado en modalidad virtual y presencial. 

Historia:

A partir del inicio de actividades, en ESCOLME se formaron los mejores vendedores de la época.

A los 35 años, ESCOLME presentó una transformación tecnológica, actualización curricular y modernización de sus estructuras, ofreciéndole a su comunidad la oportunidad para abrirse paso hacia una nueva generación de profesionales que buscaban algo más que conocimiento. Y es entonces cuando la Institución fortalece su filosofía de EMPRENDIMIENTO como parte integral de sus programas.

Mediante la resolución 7033 del 24 de agosto de 2011, el Ministerio de Educación Nacional otorgó cambio de carácter académico de Institución Tecnológica a Institución Universitaria, con lo cual se dio inicio entonces a un proceso de transformación institucional en todos sus procesos para responder al nuevo reto. Posteriormente entre abril de 2012 y abril de 2013, la institución recibió los registros calificados de seis programas universitarios  cuatro de ellos articulados por ciclos propedéuticos y un programa tecnológico terminal, así como registros calificados de ampliación de cobertura al Municipio de bello de un programa tecnológico y cuatro programas universitarios uno de ellos articulado de ciclos propedéuticos.

Esta nueva realidad como institución universitaria, con cobertura en dos municipios de Antioquia con su oferta formativa presencial y con cobertura nacional a partir de su oferta de programas tecnológicos virtuales, sumado a las posibilidades de ampliar su oferta hasta el nivel de maestrías derivadas del nuevo carácter académico, planteó entonces la necesidad de realizar un redimensionamiento de los procesos académicos y administrativos institucionales.


Misión:

La Institución Universitaria Escolme, está comprometida con la formación integral de profesionales que contribuyen desde sus competencias y saberes al progreso de la región y del país. Escolme desarrolla la cultura de investigación, la docencia, la proyección social y la globalización a través de procesos flexibles soportados en los avances tecnológicos, de acuerdo con las necesidades empresariales en el ámbito local, nacional e internacional.


Valores: 

  • Responsabilidad Social: Es el compromiso que se adquiere con el cumplimiento de los encargos institucionales.
  • Perseverancia: Constancia y firmeza en la acción para alcanzar las metas, objetivos y sueños.
  • Respeto: Indica actuaciones y consideraciones propias de las normas establecidas para el trabajo y la convivencia que rigen la comunidad institucional.
  • Tolerancia: Reconocer al otro en sus potencialidades y habilidades de desempeño, para aminorar diferencias entre los integrantes de la organización, lograr los propósitos de ésta y velar porque prime el bien común sobre el particular.
  • Trabajo en equipo: Va orientada al logro de los objetivos del conjunto de personas que construyen y crean a diario la Institución, aportando cada una de ellas -desde su lugar- al logro o fines propuestos organizacionalmente.
  • Solidaridad: La adhesión, apoyo o respaldo que se da para proteger los intereses del colectivo.
  • Conocimiento: Es la disponibilidad de saber en pro del bien común, para ello el conocimiento se transfiere, se recupera históricamente, se dispone para mejorar o solucionar problemas y se crea e innova o se concreta en procesos técnicos.

En el año 2022, Institución Universitaria ESCOLME imparte 5 carreras universitarias, 7 posgrados y 4 carreras cortas.
Institución Universitaria ESCOLME es además una universidad virtual. Actualmente imparte 2 carreras virtuales, entre ellas 1 pregrado virtual y 2 posgrados virtuales (1 especialidad virtual). Institución Universitaria ESCOLME actualmente no imparte licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.


Pregrados



Pregrados Virtuales



Posgrados



Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Carreras Virtuales



Especialidades



Especialidades Virtuales


Ubicación de Institución Universitaria ESCOLME

Sedes de Institución Universitaria ESCOLME