Acerca de Especialización en Mercadeo
Descripción del programa
En la especialización en Mercadeo de la UAO te prepararás para interactuar en un ambiente globalizado que demanda nuevas dinámicas en los mercados a través del entendimiento del consumidor, el manejo y desarrollo del producto, el mercadeo electrónico, la administración eficiente de la publicidad y las promociones. Además, entenderás el ciclo de vida de los productos y servicios para tomar decisiones estratégicas en las empresas, apoyándolas en sus procesos de internacionalización.
Perfil del egresado
Al ser egresado de la especialización en Mercadeo de la UAO obtendrás competencias para:
- Identificar las diferentes variables del entorno nacional e internacional, con el fin de detectar nuevas oportunidades de negocios y tomar decisiones que le permitan ser competitivo, frente a los actuales y posibles competidores en el mercado.
- Identificar con alto grado de certeza, las necesidades y satisfactores de los clientes y consumidores.
- Gerenciar el trabajo mancomunado de las diferentes áreas de la organización, con el fin de ofrecer en el mercado, productos que satisfagan de manera competitiva y rentable, las expectativas de los clientes y consumidores finales.
- Desarrollar planes de mercadeo estratégico, con el fin de generar mayor participación de mercado y crecimiento en las utilidades de la organización.
- Gerente de Mercadeo
- Gerente de Ventas
- Gerente General
- Gerente de Marca, Producto, Agencias de Investigación de Mercados y/o Publicidad
- Gerente Internacional de Mercadeo
- Gerente Internacional de Negocios
- Gestor de su propio Negocio, entre otros.
PLAN DE ESTUDIOS:
- Fundamentación en mercadeo
- Comportamiento del consumidor
- Investigación de mercados
- Sistemas de información de mercados
- Administración de la publicidad y promoción
- Gerencia estratégica de la marca
- Proyecto
- Gerencia de ventas
- El mercadeo y los servicios
- Gerencia estratégica de mercadeo
- Electiva I
- Electiva II