Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica de Bolívar | Especialización en Gerencia de Mercadeo
Universidad Tecnológica de Bolívar

Especialización en Gerencia de Mercadeo

Universidad Tecnológica de Bolívar - UTB

2 Semestres

Presencial

Materias: 17

La carrera Especialización en Gerencia de Mercadeo es una de las especializaciones de marketing que imparte la Universidad Tecnológica de Bolívar. El título de Especialización en Gerencia de Mercadeo es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar para la carrera de Especialización en Mercadeo.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Gerencia de Mercadeo

Objetivos

La Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Tecnológica de Bolívar pretende:

  • Proporcionar herramientas al estudiante en el desarrollo de una política de marketing eficaz innovadora y diferenciadora, interrelacionada con las otras áreas de la empresa.
  • Capacitar al estudiante en los factores clave de la dirección de marketing, aplicables tanto a mercados nacionales como internacionales, de bienes de consumo, industriales y de servicios, que habilitan el diseño e implantación de un plan de marketing.
  • Sensibilizar de tal forma que el alumno sea capaz de identificar las necesidades de su organización y de sus consumidores, y aportar soluciones rápidas y válidas desde una perspectiva económica, social y ética.
  • Actualizar en las nuevas tendencias del marketing, de tal forma que el alumno este en capacidad de detectar problemas y oportunidades de negocios y hacer frente a los mismos.

Perfil profesional

El egresado del programa de especialización en Gerencia de Mercadeo se caracteriza por:

  • Poseer una base conceptual amplia con sólidos conceptos de las áreas de estudio de la especialidad.
  • Haber fortalecido la destreza para aprender y estar comprometido con el aprendizaje continuo y poseer la competencia para atender problemas de soluciones abiertas y de enfoque multidisciplinario.
  • Poseer una sólida formación socio-humanística para aplicar sus conocimientos con alta responsabilidad ética y social y sentido humano.
  • Ser emprendedor, tener capacidad de liderazgo, de formador de empresa y poseer destrezas para la comunicación eficaz, verbal y escrita.
  • Poseer habilidad para integrarse, técnica y humanamente, en equipos de trabajo.
  • Entender el impacto de la aplicación del mercadeo en la sociedad y en las organizaciones y estar comprometido con la aplicación ética y eficiente de las mismas.

Sedes donde estudiar Especialización en Gerencia de Mercadeo en la Universidad Tecnológica de Bolívar

Facultades donde estudiar Especialización en Gerencia de Mercadeo en la Universidad Tecnológica de Bolívar

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados