Acerca de Especialización en Gerencia de Mercadeo
Objetivos
La Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Tecnológica de Bolívar pretende:
- Proporcionar herramientas al estudiante en el desarrollo de una política de marketing eficaz innovadora y diferenciadora, interrelacionada con las otras áreas de la empresa.
- Capacitar al estudiante en los factores clave de la dirección de marketing, aplicables tanto a mercados nacionales como internacionales, de bienes de consumo, industriales y de servicios, que habilitan el diseño e implantación de un plan de marketing.
- Sensibilizar de tal forma que el alumno sea capaz de identificar las necesidades de su organización y de sus consumidores, y aportar soluciones rápidas y válidas desde una perspectiva económica, social y ética.
- Actualizar en las nuevas tendencias del marketing, de tal forma que el alumno este en capacidad de detectar problemas y oportunidades de negocios y hacer frente a los mismos.
Perfil profesional
- Poseer una base conceptual amplia con sólidos conceptos de las áreas de estudio de la especialidad.
- Haber fortalecido la destreza para aprender y estar comprometido con el aprendizaje continuo y poseer la competencia para atender problemas de soluciones abiertas y de enfoque multidisciplinario.
- Poseer una sólida formación socio-humanística para aplicar sus conocimientos con alta responsabilidad ética y social y sentido humano.
- Ser emprendedor, tener capacidad de liderazgo, de formador de empresa y poseer destrezas para la comunicación eficaz, verbal y escrita.
- Poseer habilidad para integrarse, técnica y humanamente, en equipos de trabajo.
- Entender el impacto de la aplicación del mercadeo en la sociedad y en las organizaciones y estar comprometido con la aplicación ética y eficiente de las mismas.