Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL

Hace dos décadas se creó en Colombia una institución de educación superior cuyas características la han hecho particularmente diferente: Unisangil. Su origen fue la Economía Solidaria. Nació en San Gil, Santander, en 1988, motivada por el interés que tuvo un grupo de organizaciones sociales y cooperativas que vieron en la profesionalización, la ciencia, el conocimiento y la técnica un campo estratégico para el modelo de desarrollo regional.

Dando cumplimiento a su vocación de origen, Unisangil ha tenido un papel de primer orden en la promoción de microempresarios, como también en la consolidación de un capital humano de primer nivel para buscar respuestas a necesidades y problemáticas de sus zonas de influencia, en un mapa que trasciende las fronteras físicas del departamento de Santander y se integra con Casanare y Boyacá.

En 1992 inició labores académicas la sede San Gil; en 1996, la sede Yopal, y en 2000, la sede Chiquinquirá.

En 2000 Unisangil firmó una alianza de cooperación con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, gracias a ella se ha tenido un fortalecimiento institucional y académico, este último se traduce en la oferta de programas académicos de la UNAB en la zona de influencia de Unisangil.

Misión

Es una organización de educación superior de origen y acción solidarios que contribuye con el desarrollo de la sociedad en los ámbitos local y regional con visión global, mediante la participación en la formación integral de personas, la producción, aplicación y apropiación del conocimiento y la interacción social.

En el año 2021, Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL imparte 12 carreras universitarias, 17 posgrados y 2 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 pregrados, 1 licenciatura y 6 ingenierías.
Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Pregrados

Carreras Universitarias