Inicio | Universidades | Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL | Tecnología en Sistemas de la Información
Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL

Tecnología en Sistemas de la Información

Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL - UNISANGIL

La carrera Tecnología en Sistemas de la Información es una de las tecnologías de sistemas que imparte Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL. El título de Tecnología en Sistemas de la Información es el título que otorga Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL para la carrera de Tecnología en Informática.

Acerca de Tecnología en Sistemas de la Información

El Programa de Sistemas de la Información forma parte de la propuesta educativa que brinda la Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL.

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Sistemas de Información es una persona que dinamiza sus conocimientos teóricos y prácticos en los procesos que involucran el procesamiento de la información, específicamente en los siguientes aspectos:

• Implantar herramientas para la automatización de actividades en un proceso de desarrollo de software.
  • Especificar requerimientos de software.
  • Desarrollar sistemas de información orientados a la web.
  • Analizar y programar sistemas de información mediante la aplicación de metodologías y procesos de desarrollo de software, de acuerdo a requerimientos determinados por el cliente.
  • Realizar tareas de mantenimiento sobre sistemas de software.
  • Elaborar proyectos de desarrollo tecnológico e investigación aplicando las competencias y habilidades propias de su campo de acción.

Perfil Ocupacional

El egresado del programa de Tecnología en Sistemas de Información, podrá desempeñarse asertivamente en las siguientes funciones:

• Analista y programador de sistemas de información.
  • Analista y diseñador de bases de datos bajo modelos estructurados y no estructurados.
  • Analista de pruebas de aplicaciones de software.
  • Analista y administrador de Infraestructura de TI.
  • Investigador en el área de TI.
  • Administrador de servidores bajo diferentes entornos operativos.
  • Implantador de soluciones de Software empresarial bajo licencias libres y propietarias.

Sedes donde estudiar Tecnología en Sistemas de la Información en Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL