Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal

UNISARC "Conocida como la universidad rural y agropecuaria de Colombia", la historia de UNISARC se remonta a los años 70 cuando un grupo de académicos de Santa Rosa de Cabal tuvo la idea de evaluar la posibilidad de que se pudiera ofrecer Educación Superior en el municipio. Después de sortear múltiples obstáculos el Ministerio de Educación Nacional otorgó la personería jurídica número 6387 con fecha tres (3) de mayo del año 1982.

El trabajo institucional ha sido reconocido en escenarios nacionales e internacionales destacando tanto su oferta educativa formal como los eventos de extensión, capacitación en tecnologías y emprendimiento dirigidos a la promoción de la campesinidad, el estímulo a la producción limpia de alimentos y la creación de cultura ciudadana para la protección de los recursos naturales; la construcción de un currículo innovador de incuestionable calidad para la ruralidad y la provincia; los trabajos de investigación y la proyección de sus programas académicos a varios municipios del país y del Eje Cafetero, hechos significativos, entre muchos, que señalan una gestión exitosa y una contribución de alto impacto en el desarrollo rural y del sector agropecuario.

MISIÓN:

La Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal UNISARC es una Institución de Educación Superior,  dedicada a formar seres humanos integrales, desde y para el territorio, con vocación agropecuaria

En el año 2019, Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal imparte 6 carreras cortas.
Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Cortas

Ubicación de Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal