Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico

La Tecnológica Autónoma del Pacífico - UTAP tiene origen en el año de 1989. Esta surge con el respaldo de los miembros fundadores y de la Fundación Hispanoamérica con el objetivo de ofrecer programas de pregrado y tecnológicos en la zonas aledañas. Se la denominó Fundación Instituto Tecnológico Hispanoamericano. 

En el año 1991 se dictó la ordenanza que le atribuía personería jurídica a la institución. Para 1993, el establecimiento ofrecía los programas de Tecnologías en Administración y Finanzas, Comercio y Negocios Internacionales, Gestión Ambiental y Sistemas de Información. 

Para el año de 2005, se consolidó con el nombre actual y  se direcciona la institución hacia los procesos de calidad y registros calificados que han posicionado a la Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico como una de las mejores en el Valle del Cauca.

Misión 

La Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico es una institución de educación superior, formadora de profesionales íntegros con liderazgo y pertinencia social a través de la docencia, la investigación, las relaciones con el sector externo y el bienestar institucional, componentes que articulan el valor competitivo y comparativo de sus egresados como actores del desarrollo económico, político, social, ambiental y cultural.

Visión  

La Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico será reconocida municipal, regional, nacional e internacionalmente, como una institución de educación Superior, por sus altos estándares de calidad, el liderazgo de sus egresados, la investigación, las relaciones con el sector externo y su impacto en la sociedad, garantizado por el mejoramiento comunitario a través del impulso a la economía en los diferentes contextos.

En el año 2022, Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico imparte 6 posgrados y 13 carreras cortas.
Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico es además una universidad virtual. Actualmente imparte 6 carreras virtuales, entre ellas 6 posgrados virtuales (6 diplomaturas virtuales). Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Posgrados


Carreras Cortas


Carreras Virtuales


Diplomaturas


Diplomaturas Virtuales



Ubicación de Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico

Sedes de Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico