Acerca de Tecnología en Gestión de la Comunicación de los Medios
Descripción del programa:
En el programa de Gestión de Medios tendrás el conocimiento académico de los mismos medios y sus avances, del marketing digital y cultura general, para desempeñarse en diferentes escenarios profesionales, con amplio conocimiento y domino de las herramientas digitales. Nuestro enfoque te permitirá ser el puente de conexión necesario entre la sociedad, las nuevas tecnologías y productos de comunicación.Perfil Profesional:
Preparar elementos de apoyo para el diseño de mensajes, atendiendo los objetivos de Comunicación que se requieran y recursos de la empresa.
Gestar las acciones, según el plan trazado, las metas y los objetivos, con sentido ético y responsabilidad social.
Perfil Ocupacional:
- Empresas vinculadas con los medios y la publicidad
- Editoriales
- Medios Masivos de Comunicación
- Estudios de producción
- Empresas de Espectáculos, en general
- Empresas tanto del sector público como del sector privado
Objetivos del programa:
La Gestión de la Comunicación es una de las actividades más vigentes en la actualidad, ya que los medios de Comunicación se presentan ya integrados a nuestra sociedad, constituyendo la denominada sociedad red. Gestionar la comunicación, implica definir un conjunto de acciones y procedimientos mediante los cuales se despliegan una variedad de recursos y comunicaciones para apoyar la labor de las organizaciones.El Objetivo de estudio del programa es la Gestión de la Comunicación en Medios, entendida como el proceso a través del cual se interpretan e implementan estrategias comunicacionales, previamente concebidas por el equipo profesional, para ser llevadas a los medios de comunicación, los cuales se constituyen en agentes sociales capaces de potenciar el bienestar de una comunidad a través de la divulgación de principios y valores, capaces de movilizar recursos diversos para la consecución de objetivos determinados en las organizaciones tanto a nivel interno como externo.