Inicio | Universidades | Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico | Tecnología en Gestión de la Comunicación de los Medios
Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico

Tecnología en Gestión de la Comunicación de los Medios

Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico - UTAP

La carrera Tecnología en Gestión de la Comunicación de los Medios es una de las tecnologías de comunicación que imparte Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico. El título de Tecnología en Gestión de la Comunicación de los Medios es el título que otorga Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico para la carrera de Tecnología en Comunicación.

Acerca de Tecnología en Gestión de la Comunicación de los Medios

Descripción del programa:

En el programa de Gestión de Medios tendrás el conocimiento académico de los mismos medios y sus avances, del marketing digital y cultura general, para desempeñarse en diferentes escenarios profesionales, con amplio conocimiento y domino de las herramientas digitales. Nuestro enfoque te permitirá ser el puente de conexión necesario entre la sociedad, las nuevas tecnologías y productos de comunicación.

Perfil Profesional:

Está en capacidad de asistir al profesional o equipo de trabajo en el diseño de estrategias de comunicación, su aplicación en los diferentes medios y la estimación presupuestal con base en las características de un producto o un servicio.

Preparar elementos de apoyo para el diseño de mensajes, atendiendo los objetivos de Comunicación que se requieran y recursos de la empresa.

Gestar las acciones, según el plan trazado, las metas y los objetivos, con sentido  ético y responsabilidad social.

Perfil Ocupacional:

En cuanto a los espacios laborales para el desempeño ocupacional del Tecnólogo  en Gestión de la Comunicación de Medios, se definen como múltiples, dada la gran  cantidad  de oportunidades que se le pueden presentar, por ejemplo influye:

• Empresas vinculadas  con los medios  y la publicidad
  • Editoriales
  • Medios Masivos de Comunicación
  • Estudios de producción
  • Empresas de Espectáculos, en general
  • Empresas tanto del sector público como del sector privado
Por otra parte, el Tecnólogo en Gestión de la Comunicación en Medios podrá ser gestor de su propia empresa.

Objetivos del programa:

La Gestión de la Comunicación es una de las actividades más vigentes en la actualidad, ya que los medios de Comunicación se presentan ya integrados a nuestra sociedad, constituyendo la denominada sociedad red. Gestionar la comunicación, implica definir un conjunto de acciones y procedimientos mediante los cuales se despliegan una variedad de recursos y comunicaciones para apoyar la labor de las organizaciones.

El Objetivo de estudio del programa es la Gestión de la Comunicación en Medios, entendida como el proceso a través del cual se interpretan e implementan estrategias comunicacionales, previamente concebidas por el equipo profesional, para ser llevadas a los medios de comunicación, los cuales se constituyen en agentes sociales capaces de potenciar el bienestar de una comunidad a través de la divulgación de principios y valores, capaces de movilizar recursos diversos para la consecución de objetivos determinados en las organizaciones tanto a nivel interno como externo.

Sedes donde estudiar Tecnología en Gestión de la Comunicación de los Medios en Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico

Compartir Tecnología en Gestión de la Comunicación de los Medios