Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC

Tecnología en Gestión de la Producción Gráfica

Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC - CORUNIVERSITEC

La carrera Tecnología en Gestión de la Producción Gráfica es una de las tecnologías de comunicación que imparte Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC. El título de Tecnología en Gestión de la Producción Gráfica es el título que otorga Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC para la carrera de Tecnología en Diseño.

Acerca de Tecnología en Gestión de la Producción Gráfica

DESCRIPCION
Campo de la comunicación y la publicidad: generación de identidad gráfica y corporativa, manejo de elementos conceptuales dentro de piezas gráficas publicitarias, generación de concepto creativo y desarrollo de procesos publicitarios; como campañas de expectativa, lanzamiento, relanzamiento, posicionamiento, sostenimiento en productos y servicios con conocimientos de técnicas y estrategias de marketing para este fin. Campo del software aplicado al diseño: Nuestro tecnólogo debe estar en capacidad de manejar idóneamente la captura, digitalización, procesos de retoque y/o manipulación e impresión de imágenes; bajo conceptos de elementos gráficos encaminados a la producción editorial gráfica y diseño digital, coordinar procesos de desarrollo de producción, la conceptualización, desarrollo y finalización de piezas editoriales, de igual manera en proyectos de e-media. Campo de las humanidades: partiendo del hecho que la caracterización e individualidad en el diseño generan el estilo propio de un diseñador, en donde historia y arte forman parte esencial en el desarrollo formativo en procesos de creación de identidad, basados en procesos de investigación propios de la metodología como medio de identificación de problemas tanto sociales como culturales. Este proceso apoya el desempeño laboral y conceptual de los anteriores campos de desarrollo.

PERFIL PROFESIONAL
El Tecnólogo del Programa de Gestión del Diseño Gráfico, fundamenta su formación en el 39 conocimiento vigente y permanente de los elementos teóricos, prácticos e investigativos que le permitan innovar en su campo profesional a través del desarrollo de competencias para la planeación, diseño, producción, evaluación y optimización de estrategias de comunicación, desarrollo de piezas, producción de contenidos en múltiples formatos y en el desarrollo de proyectos innovadores en respuesta a los requerimientos de los clientes.

PERFIL DEL EGRESADO
El egresado del programa Tecnología de Gestión del Diseño Gráfico, se puede desempeñar en cargos de dirección media y coordinación en empresas del sector de comunicaciones en departamentos creativos, como asistentes de dirección de arte en productoras de cine o televisión, jefes de producción gráfica en agencias de publicidad y de diseño o boutiques de diseño, el área creativa, de mercadeo, de mercadeo electrónico, departamentos de comunicación de instituciones públicas y privadas, diseñador junior y directores de contenidos en consorcios de multisoluciones empresariales o como diseñador web freelance o independiente. De igual manera en el programa se implementan procesos de formación que desarrollen competencias que habilitan al estudiante para asumir cargos y funciones que le permiten desempeñarse como:  Creativo en proyectos visuales.  Creativo en proyectos multimediales.  Asistente de diseño.  Asistente de dirección de comunicaciones.  Director de contenidos de proyectos de diseño y de comunicación.  Director de contenidos digitales.  Community Manager.  Diseñador páginas web y proyectos multimedia.  Jefe de producción gráfica.  Jefe de producción multimedia.

Sedes donde estudiar Tecnología en Gestión de la Producción Gráfica en Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC