Inicio | Universidades | Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto | Tecnología en Comunicación Gráfica
Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto

Tecnología en Comunicación Gráfica

Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto - UNIMINUTO

La carrera Tecnología en Comunicación Gráfica es una de las tecnologías de comunicación que imparte Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto. El título de Tecnología en Comunicación Gráfica es el título que otorga Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto para la carrera de Tecnología en Comunicación.

Acerca de Tecnología en Comunicación Gráfica

El proyecto académico del programa Tecnología en Comunicación Gráfica nace como respuesta a la urgente exigencia de cubrir una creciente demanda de comunicadores especializados en el proceso gráfico y ofrecer a los jóvenes otra alternativa dentro de la Unidad de Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO.

Esta carrera se encamina a la formación de individuos capacitados para mejorar la calidad comunicativa integral de la industria de la Comunicación Gráfica en al región de la Orinoquia y en Colombia.
Trasciende lo escrito a lo artístico, plástico, estético y se centra en lo gráfico en todos los aspectos. Facilita a todos los comunicadores llegar mas eficientemente a su público objetivo sin determinar rasgos de pensamientos, ideologías o creencias en la técnica, aunque sí con una poderosa expresión e impacto en el aspecto comunicativo.

Perfil del aspirante
Los aspirantes a ingresar al programa de Tecnología en Comunicación Gráfica deben ser bachilleres, tener deseos y aspiraciones de crecimiento personal y profesional que buscan en la educación superior la oportunidad para obtener una educación más específica y enfocada hacia un área particular como lo es la comunicación gráfica.

Perfil del graduado
El Tecnólogo en Comunicación Gráfica está en capacidad de crear, diseñar, desarrollar y operar proyectos que le permitan concretar la producción de piezas gráficas manuales y electrónicas. Cuenta, igualmente, con un sólido criterio de planeación que le facilita usar diversos sistemas de impresión digital y convencional en la publicación electrónica. De esta manera, puede coordinar eficientemente el empleo de  recursos  con el fin de obtener productos gráficos eficientes y efectivos que correspondan a las solicitudes tecnológicas del mercado ajustadas a la demanda social y las políticas de generación de empleo. El egresado de la tecnología puede participar en estudios de diseño y comunicación, hacer parte de agencias de publicidad ,laborar para la industria de la impresión y artes graficas, en editoriales y medios de comunicación como periódicos, revistas, canales de televisión, portales de noticias e internet, en estudios fotográficos y productoras de video y cine, estudio de diseño web y multimedia, e entidades de educación e investigación ó emprender su proyecto personal encaminado a la creación  de empresas relacionadas con el ámbito de la comunicación Gráfica.

Sedes donde estudiar Tecnología en Comunicación Gráfica en Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto

Compartir Tecnología en Comunicación Gráfica