Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC

Misión

CORUNIVERSITEC es una Institución privada de Educación Superior de carácter tecnológico, que fundamenta su formación en la autonomía, participación e innovación para lograr profesionales integrales capaces de asumir con liderazgo la dinámica del cambio y constituirse en actores decisivos del mismo, a partir de los conocimientos construidos en cada disciplina.

Visión

“CORUNIVERSITEC en al año 2020 será una Institución de Educación Superior reconocida por su excelencia académica e investigativa y por la formación de tecnólogos en diferentes áreas del conocimiento, con perfiles y competencias acordes al desarrollo y avances tecnológicos de una sociedad cada vez más globalizada.”

Historia

Un grupo de académicos en su mayoría profesores universitarios de reconocida trayectoria, se dieron a la tarea de fundar una institución educativa con un perfil diferente a las existentes, fortaleciendo la educación técnica profesional y la formación por el sistema academia – empresa, alejada del dogmatismo, desarrollando la libertad de cátedra, de pensamiento, el pluralismo dentro del concepto democrático y la autonomía. En febrero de 1979, se firma la escritura No.348 registrada ante la Cámara de Comercio bajo el No. 11559 del 2 de marzo de 1979, que reglamentaba la creación del Instituto Técnico Superior ¨UNIVERSITEC¨, obteniendo la licencia de iniciación de labores y de funcionamiento mediante la resolución No. 16875 de 1979 otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

La institución en sus comienzos funcionó con los siguientes programas de formación intermedia profesional: Administración Hospitalaria, Administración Agropecuaria, Administración Hotelera, Diseño Industrial y Ciencias de la Computación.

En cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 80 de 1980, la institución presentó reforma de sus estatutos, la cual fue aprobada mediante Resolución No. 286 de febrero de 1983, del Ministerio de Educación Nacional, cambiando su denominación por Corporación Universal de Investigación y Técnica CORUNIVERSITEC.

En 1996 CORUNIVERSITEC abrió la metodología a distancia con el propósito de preparar tecnólogos con una visión crítica y analítica que les permita enfrentar y solucionar situaciones de diferente índole, que se les pueda presentar en su vida

diaria y laboral, por lo tanto ofrece programas académicos que permiten una ubicación rápida y efectiva del estudiante en el medio laboral colombiano.

En el año 2021, Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC imparte 4 posgrados y 5 carreras cortas.
Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.


Posgrados



Carreras Cortas



Diplomaturas


Ubicación de Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC

Sedes de Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC




CHAT ONLINE