Tecnología en Gestión Turística y Hotelera

Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC

La carrera Tecnología en Gestión Turística y Hotelera es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC.

El título de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera es el título que otorga Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC para la carrera de Tecnología en Turismo.

DESCRIPCION
El programa de tecnología en Gestión Turística y Hotelera, adopta como propios los principios institucionales definidos así:Formar Tecnólogos competentes y ciudadanos responsables, con conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, para atender en forma eficiente y eficaz las necesidades de las organizaciones de bienes y servicios, con actitud crítica, espíritu innovador y sentido social.
• Formar al estudiante en los conocimientos técnicos, teóricos-prácticos, e investigativos en el campo de la producción que le permitan mejorar los procesos y procedimientos en las áreas de actuación de la planta de producción.
• Desarrollar competencias para comprender, analizar e interpretar la lógica de las ciencias y la tecnología.
• Asumir el conocimiento científico con conciencia crítica, entenderlo y apropiarlo como un quehacer y una práctica social, falible, en permanente construcción y reelaboración, cuyo fin último es el mejoramiento del ser humano y de su entorno social y natural.
• Asumir la profesión como factor de desarrollo humano, social, cultural, científico y tecnológico desde una perspectiva global y una sensibilidad y compromiso prioritario con las necesidades del contexto regional y binacional de influencia de la Institución.
• Formar profesionales que participen activamente en las múltiples expresiones de la ciudadanía democrática y sean críticamente receptivos de las diferentes tendencias mundiales.
• Formar profesionales con un alto nivel de competitividad y de gestión con capacidad de proyectarse a nivel internacional para gestionar proyectos acordes con los requerimientos de la economía global.
• Desarrollar una competencia comunicativa que le garantice el diálogo con otros seres y culturas y le proporcione las herramientas necesarias para el aprendizaje autónomo y significativo, el trabajo interdisciplinario y la inserción como miembro de comunidades académicas y profesionales en un mundo globalizado.
• Comprometer al futuro Tecnólogo con la ética y la responsabilidad profesional, legal, social y medioambiental.
• Desarrollar un espíritu emprendedor, una visión empresarial, una capacidad de iniciativa y liderazgo, disposición para el trabajo en equipo y un entendimiento amplio de su campo laboral y de las oportunidades de autorrealización y progreso.
• Formar un profesional idóneo, éticamente responsable que pueda proyectar tanto en el campo profesional como en el personal los principios y valores de una sociedad basada en la equidad y en el desarrollo científico.

PERFIL PROFESIONAL
El Tecnólogo en Gestión Turística y Hotelera de CORUNIVERSITEC estará en capacidad de promover el desarrollo tecnológico, social y cultural del país, orientado hacia:
• Interpretación, análisis y aplicación de la legislación, normatividad vigente del sector.
• Desarrollo de planes estratégicos y operativos de investigación para dar soluciones a las organizaciones, generando oportunidades de crecimiento y proyección.
• Optimiza el funcionamiento de las diferentes áreas de las organizaciones, mediante procesos adecuados en busaca de la eficiencia, eficacia y calidad.
• En el área administrativa y financiera en la cual el tecnólogo articula los procesos de planeación, organización y control, con los indicadores financieros de gestión que va desde el registro y preparación de los estados financieros hasta el cálculo de los costos y la elaboración de presupuestos aplicados a las empresas de servicios turísticos y hoteleros.
• En el área de hotelera involucra procesos para generar nuevas empresas que contribuyan al desarrollo económico, tecnológico y social de la región y el país.
• En el área turística elabora y comercializa productos turísticos acordes a los principios y beneficio económico.
• Promueve empresas de autogestión generando empleo y compitiendo en el medio con niveles de calidad.
• El desarrollo de actividades académicas en las diferentes áreas de la tecnología en el sector turístico y hotelero.
• El desarrollo de trabajos interdisciplinarios que conlleven a la búsqueda de soluciones a las necesidades en las diferentes áreas de industrias turísticas y hoteleras.

PERFIL DEL EGRESADO
Generar y promover el desarrollo social y productivo con altos niveles de calidad y sólidas bases morales, éticos y conocimientos científicos que promuevan el respeto por el medio ambiente y la promoción del bien común.
 • Gestor recursos financieros, administrativos, de talento humano y comercial de las empresas del sector turístico y hotelero.
• Dirigir, controlar, planear y organizar los servicios de logística, mantenimiento, seguridad, diferentes tipos de eventos

Sedes donde Estudiar Tecnología en Gestión Turística y Hotelera en Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC