Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tecnología en Gestión Turística y Hotelera

Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC



La carrera Tecnología en Gestión Turística y Hotelera es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera es el título que otorga Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC para la carrera de Tecnología en Turismo.

DESCRIPCION
El programa de tecnología en Gestión Turística y Hotelera, adopta como propios los principios institucionales definidos así:Formar Tecnólogos competentes y ciudadanos responsables, con conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, para atender en forma eficiente y eficaz las necesidades de las organizaciones de bienes y servicios, con actitud crítica, espíritu innovador y sentido social.
• Formar al estudiante en los conocimientos técnicos, teóricos-prácticos, e investigativos en el campo de la producción que le permitan mejorar los procesos y procedimientos en las áreas de actuación de la planta de producción.
• Desarrollar competencias para comprender, analizar e interpretar la lógica de las ciencias y la tecnología.
• Asumir el conocimiento científico con conciencia crítica, entenderlo y apropiarlo como un quehacer y una práctica social, falible, en permanente construcción y reelaboración, cuyo fin último es el mejoramiento del ser humano y de su entorno social y natural.
• Asumir la profesión como factor de desarrollo humano, social, cultural, científico y tecnológico desde una perspectiva global y una sensibilidad y compromiso prioritario con las necesidades del contexto regional y binacional de influencia de la Institución.
• Formar profesionales que participen activamente en las múltiples expresiones de la ciudadanía democrática y sean críticamente receptivos de las diferentes tendencias mundiales.
• Formar profesionales con un alto nivel de competitividad y de gestión con capacidad de proyectarse a nivel internacional para gestionar proyectos acordes con los requerimientos de la economía global.
• Desarrollar una competencia comunicativa que le garantice el diálogo con otros seres y culturas y le proporcione las herramientas necesarias para el aprendizaje autónomo y significativo, el trabajo interdisciplinario y la inserción como miembro de comunidades académicas y profesionales en un mundo globalizado.
• Comprometer al futuro Tecnólogo con la ética y la responsabilidad profesional, legal, social y medioambiental.
• Desarrollar un espíritu emprendedor, una visión empresarial, una capacidad de iniciativa y liderazgo, disposición para el trabajo en equipo y un entendimiento amplio de su campo laboral y de las oportunidades de autorrealización y progreso.
• Formar un profesional idóneo, éticamente responsable que pueda proyectar tanto en el campo profesional como en el personal los principios y valores de una sociedad basada en la equidad y en el desarrollo científico.

PERFIL PROFESIONAL
El Tecnólogo en Gestión Turística y Hotelera de CORUNIVERSITEC estará en capacidad de promover el desarrollo tecnológico, social y cultural del país, orientado hacia:
• Interpretación, análisis y aplicación de la legislación, normatividad vigente del sector.
• Desarrollo de planes estratégicos y operativos de investigación para dar soluciones a las organizaciones, generando oportunidades de crecimiento y proyección.
• Optimiza el funcionamiento de las diferentes áreas de las organizaciones, mediante procesos adecuados en busaca de la eficiencia, eficacia y calidad.
• En el área administrativa y financiera en la cual el tecnólogo articula los procesos de planeación, organización y control, con los indicadores financieros de gestión que va desde el registro y preparación de los estados financieros hasta el cálculo de los costos y la elaboración de presupuestos aplicados a las empresas de servicios turísticos y hoteleros.
• En el área de hotelera involucra procesos para generar nuevas empresas que contribuyan al desarrollo económico, tecnológico y social de la región y el país.
• En el área turística elabora y comercializa productos turísticos acordes a los principios y beneficio económico.
• Promueve empresas de autogestión generando empleo y compitiendo en el medio con niveles de calidad.
• El desarrollo de actividades académicas en las diferentes áreas de la tecnología en el sector turístico y hotelero.
• El desarrollo de trabajos interdisciplinarios que conlleven a la búsqueda de soluciones a las necesidades en las diferentes áreas de industrias turísticas y hoteleras.

PERFIL DEL EGRESADO
Generar y promover el desarrollo social y productivo con altos niveles de calidad y sólidas bases morales, éticos y conocimientos científicos que promuevan el respeto por el medio ambiente y la promoción del bien común.
 • Gestor recursos financieros, administrativos, de talento humano y comercial de las empresas del sector turístico y hotelero.
• Dirigir, controlar, planear y organizar los servicios de logística, mantenimiento, seguridad, diferentes tipos de eventos

Sedes donde Estudiar Tecnología en Gestión Turística y Hotelera en Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.