Acerca de Fundación Universitaria Colombo Germana - Unigermana
La Fundación Universitaria Colombo Germana es una Institución de Educación Superior, con más de 10 años de trayectoria ofertando no solo programas de pregrado y formación continua, sino experiencias de aprendizaje para triunfar. Su oferta se constituye a partir de las necesidades del contexto real, brindando a la comunidad programas pertinentes, actuales y de calidad.
Su carácter es privado, con Personería Jurídica reconocida por el Ministerio de Educación mediante la Resolución número 10263 de 2010-11-22.
UniGermana se destaca por formar hombres y mujeres basados en los principios de investigación, libertad de cátedra, calidad, extensión e inter institucionalidad, lo que permite una formación integral, apoyados por el multilingüismo y la creatividad.
Proporciona excelentes instalaciones físicas y digitales al servicio de la comunidad universitaria; la Sede Principal se encuentra ubicada en Bogotá en la Localidad de Chapinero y cuenta con una Sede en la ciudad de Pereira; lo que les ha permitido apoyar la formación académica de más colombianos.
Historia:
La Fundación Universitaria Colombo Germana fue fundada por el Instituto Colombiano de Aprendizaje INCAP y por dos (2) personas naturales obteniendo personería jurídica por parte del Ministerio de Educación Nacional – MEN, como institución tecnológica el 22 de noviembre de 2010.
INCAP es una institución de Formación para Trabajo y Desarrollo Humano constituida en 1986 por antiguos instructores de SENA, inicialmente ubicado en la ciudad de Ibagué y en la actualidad funciona en tres sedes en la ciudad de Bogotá, una en la ciudad de Soacha, otra en Cali y una más en la ciudad de Ibagué. Para 2019 el INCAP le aportaba al país un promedio de cien mil egresados contando con 24 programas técnicos laborales y en la actualidad con catorce mil estudiantes los cuales tienen contrato de aprendizaje con más de 50 empresas colombianas.
La Fundación Universitaria Colombo Germana inició labores como institución técnica y tecnológica (TyT) con la oferta de dos programas tecnológicos, uno en gestión empresarial y otro en sistemas informáticos. Para el 2018 y según la información del sistema SNIES del MEN ya contaba con 11 programas con registro calificado, 10 de ellos a nivel tecnológico de los cuales nueve se desarrollan en metodología presencial y uno en modalidad virtual. Para ese mismo año UNIGERMANA había formado cerca de 3000 estudiantes que siguen creyendo y apostándole a la calidad del Grupo INCAP, esto motivó que el proceso continuara, para avanzar hacia la oferta de carreras universitarias, y por eso, cinco años después de iniciar este camino, y con mucho esfuerzo y dedicación, el MEN autorizó el cambio de carácter; y se obtiene la transformación institucional bajo la denominación de FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COLOMBO GERMANA – UNIGERMANA, una institución que se renueva para seguir transformando vidas y cumpliendo sueños, sueños de miles de colombianos que se quieren educar, que quieren ser profesionales, que quieren alcanzar metas, que quieren desarrollarse profesionalmente, que quieren mejorar su calidad de vida y que quieren legar a las nuevas generaciones un país más educado y con personas que siguen creyendo en el progreso.
El 23 de noviembre de 2016 se entrega la resolución que otorga el cambio de carácter y se aprueban por parte del MEN los nuevos estatutos ratificados en el acto administrativo de la resolución 26827 adoptados mediante Acuerdo de la Asamblea de Fundadores No. 004 del 2016.
Misión:
La Fundación Universitaria Colombo Germana forma personas integrales bajo los principios de la libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, con un alto sentido de responsabilidad en la búsqueda permanente de la excelencia académica e investigativa basada en su cultura de servicio. La formación impartida por la Institución a través de sus programas académicos y demás actividades, contribuye al desarrollo de una cultura de emprendimiento social y empresarial, propendiendo por el acceso y uso de las tecnológicas de la información y la comunicación, así como la innovación, el multiculturalismo y el multilingüismo como estrategia pedagógica.