Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Fundación Universitaria Colombo Germana

La Fundación Universitaria Colombo Germana es una Institución de Educación Superior, con más de 10 años de trayectoria ofertando no solo programas de pregrado y formación continua, sino experiencias de aprendizaje para triunfar. Su oferta se constituye a partir de las necesidades del contexto real, brindando a la comunidad programas pertinentes, actuales y de calidad.

Su carácter es privado, con Personería Jurídica reconocida por el Ministerio de Educación mediante la Resolución número 10263 de 2010-11-22.

UniGermana se destaca por formar hombres y mujeres basados en los principios de investigación, libertad de cátedra, calidad, extensión e inter institucionalidad, lo que permite una formación integral, apoyados por el multilingüismo y la creatividad.

Proporciona excelentes instalaciones físicas y digitales al servicio de la comunidad universitaria; la Sede Principal se encuentra ubicada en Bogotá en la Localidad de Chapinero y cuenta con una Sede en la ciudad de Pereira; lo que les ha permitido apoyar la formación académica de más colombianos.

Historia:

La Fundación Universitaria Colombo Germana fue fundada por el Instituto Colombiano de Aprendizaje INCAP y por dos (2) personas naturales obteniendo personería jurídica por parte del Ministerio de Educación Nacional – MEN, como institución tecnológica el 22 de noviembre de 2010.

INCAP es una institución de Formación para Trabajo y Desarrollo Humano constituida en 1986 por antiguos instructores de SENA, inicialmente ubicado en la ciudad de Ibagué y en la actualidad funciona en tres sedes en la ciudad de Bogotá, una en la ciudad de Soacha, otra en Cali y una más en la ciudad de Ibagué. Para 2019 el INCAP le aportaba al país un promedio de cien mil egresados contando con 24 programas técnicos laborales y en la actualidad con catorce mil estudiantes los cuales tienen contrato de aprendizaje con más de 50 empresas colombianas.

La Fundación Universitaria Colombo Germana inició labores como institución técnica y tecnológica (TyT) con la oferta de dos programas tecnológicos, uno en gestión empresarial y otro en sistemas informáticos. Para el 2018 y según la información del sistema SNIES del MEN ya contaba con 11 programas con registro calificado, 10 de ellos a nivel tecnológico de los cuales nueve se desarrollan en metodología presencial y uno en modalidad virtual. Para ese mismo año UNIGERMANA había formado cerca de 3000 estudiantes que siguen creyendo y apostándole a la calidad del Grupo INCAP, esto  motivó que el  proceso continuara, para  avanzar hacia la oferta de carreras universitarias, y por eso, cinco años después de iniciar este camino, y con mucho esfuerzo y dedicación, el MEN autorizó el cambio de carácter;  y  se obtiene la transformación institucional bajo la denominación de FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COLOMBO GERMANA – UNIGERMANA, una institución que se renueva para seguir transformando vidas y cumpliendo sueños, sueños de miles de colombianos que se quieren educar, que quieren ser profesionales, que quieren alcanzar metas, que quieren desarrollarse profesionalmente, que quieren mejorar su calidad de vida y que quieren legar a las nuevas generaciones un país más educado y con personas que siguen creyendo en el progreso.

El 23 de noviembre de 2016 se entrega la resolución que otorga el cambio de carácter y se aprueban por parte del MEN los nuevos estatutos ratificados en el acto administrativo de la resolución 26827 adoptados mediante Acuerdo de la Asamblea de Fundadores No. 004 del 2016.

Misión:


La Fundación Universitaria Colombo Germana forma personas integrales bajo los principios de la libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, con un alto sentido de responsabilidad en la búsqueda permanente de la excelencia académica e investigativa basada en su cultura de servicio. La formación impartida por la Institución a través de sus programas académicos y demás actividades, contribuye al desarrollo de una cultura de emprendimiento social y empresarial, propendiendo por el acceso y uso de las tecnológicas de la información y la comunicación, así como la innovación, el multiculturalismo y el multilingüismo como estrategia pedagógica.

En el año 2022, Fundación Universitaria Colombo Germana imparte 2 carreras universitarias, 5 posgrados y 9 carreras cortas.
Fundación Universitaria Colombo Germana es además una universidad virtual. Actualmente imparte 3 carreras virtuales, entre ellas 2 posgrados virtuales (2 especialidades virtuales). Fundación Universitaria Colombo Germana actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Pregrados


Posgrados


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Carreras Virtuales


Diplomaturas


Especialidades


Especialidades Virtuales


Carreras Cortas Virtuales



Ubicación de Fundación Universitaria Colombo Germana

Sedes de Fundación Universitaria Colombo Germana