Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Politécnico ICAFT

El Politécnico ICAFT es una institución de educación superior en Bogotá, Colombia. La misma ofrece programas programas de pregrado y posgrado. 

Historia:

El Politécnico ICAFT, fundado en 1987 bajo el esquema de universidad-empresarial con la denominación de Corporación Instituto Colombo-Alemán para la Formación Tecnológica - ICAFT, se consolida como una institución privada, sin ánimo de lucro y con carácter académico de Institución Tecnológica, facultada por el Estado para ofrecer programas académicos de pregrado en la modalidad Técnica Profesional y Tecnológica, así como programas de postgrado acordes con su carácter académico y la normatividad vigente en el país.

Misión:

El Politécnico ICAFT se constituirá en centro de referencia global en la formación de profesionales competitivos con visión internacional.

Objetivos:

  • Ofrecer educación superior para el desarrollo integral de la persona que permita la formación de profesionales idóneos con visión internacional, comprometidos con el desarrollo sostenible.
  • Fomentar la formación investigativa y promover procesos investigativos acordes con su carácter y modalidad de formación.
  • Promocionar su integración con los demás sectores básicos de la actividad nacional e internacional.
  • Contribuir con el desarrollo de los niveles educativos que precedan a los que en ella se ofrecen, para facilitar su interacción y el logro de los objetivos del sistema educacional.
  • Promover la formación científica, pedagógica y la actualización disciplinar en su personal docente e investigativo para garantizar la calidad de la educación en la modalidad en que opera.
  • Incrementar la cobertura del sistema de educación superior y hacer posible la democratización de la educación a través del ofrecimiento de programas en las metodologías presencial, a distancia y virtual.
  • Promover programas y servicios de proyección social y extensión, dirigidos a la comunidad y mantener los vínculos con el sector productivo. Generar alianzas y participar de redes nacionales e internacionales que posibiliten la movilidad de estudiantes de los diferentes programas y la internacionalización de la institución.


Principios:

  • Pertinencia: Bajo la concepción de la UNESCO y la OEI, hace referencia tanto a la variedad de servicios académicos que una institución presta a la sociedad, como al modo en que responde a las expectativas de ésta. Dentro de este contexto, el Politécnico ICAFT define la pertinencia como un principio de acción, a través del cual la institución, sus egresados, estudiantes, docentes, administrativos y directivos reconocen la incertidumbre, la complejidad, la globalización, como enunciados de la cotidianeidad que afectan las tendencias de la educación, del trabajo y el empleo, de la cultura, de lo ético y lo estético, con el fin de buscar mecanismos de actualización y adaptación permanente que le permita cumplir con su función educadora, investigativa y de proyección social.
  • Autonomía: para el Politécnico ICAFT, el ejercicio de la autonomía para el estudiante estará representada bajo dos acepciones: 1) La capacidad del individuo de tomar decisiones de manera respetuosa, responsable y reflexiva, sin afectar al contexto que lo rodea, y 2) es a través de ella y de su ejercicio, que el estudiante logra definir el camino o ruta de aprendizaje y entender la construcción de su proyecto de vida; estas decisiones afectarán de manera positiva o negativa su futuro ejercicio profesional.
  • Calidad: Para el Politécnico ICAFT, los resultados, los fines y los medios como enfoques de la calidad son relevantes para orientar las acciones presentes y futuras de la Institución, en el campo de la docencia, la investigación, la extensión y proyección social, y demás propósitos institucionales, pues su fusión lleva a la estructuración de indicadores para evaluar el desempeño del sistema, considerando no solo la cantidad de estudiantes que ingresan, egresan, o desertan, sino qué aprenden y en qué condiciones, permitiendo además, la retroalimentación y mejoramiento de los procesos académicos, administrativos y financieros, ejercicio que concreta su retroalimentación su consecuente proyección en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional.
  • Internacionalización: la internacionalización constituye pilar fundamental de su misión institucional, y se establece en referente institucional: formar profesionales con visión internacional. Dicha proyección la sitúa, como punto de partida y reto para el posicionamiento en los siguientes tópicos: hacer que la institución, la formación, sus estudiantes, sus docentes hagan parte de ese cambio de paradigma: de lo local y regional a lo global.

En el año 2022, Politécnico ICAFT imparte 9 posgrados y 5 carreras cortas.
Politécnico ICAFT actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Posgrados


Carreras Cortas


Diplomaturas



Ubicación de Politécnico ICAFT

Sedes de Politécnico ICAFT