Inicio | Universidades | Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio

• Ciudad: Bogota, Bogotá
  • Teléfono: 382 6772 / 255 0717

Acerca de Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio

La historia de la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio se distingue por su actitud de pionera en la realización de proyectos que favorecen el desarrollo del país. Los servicios que se han constituido muestran la manera como la organización responde oportuna y pertinentemente a las necesidades estructurales de Colombia, en aquellas coyunturas en donde hay mayor riesgo, donde se identifican problemas de justicia social y existen necesidades de educación, empleo, equidad y competitividad.

El mayor logro de Colsubsidio en sus más de 50 años de existencia ha sido la capacidad de anticipación y la apertura al cambio, disposición que le ha permitido adecuarse a las condiciones cambiantes del país y poder responder a los requerimientos y expectativas de sus empresas y trabajadores afiliados.

El actual contexto económico y social, marcado por una rápida globalización de la economía, las tecnologías y los cambios en la organización y el trabajo, exigen a entidades como Colsubsidio, preocupadas por el bienestar de la población, ofrecer más y mejores servicios educativos pertinentes relacionados con los requerimientos del entorno social, laboral, cultural y académico.

Estas exigencias del mundo global incrementan la demanda de trabajadores polivalentes con mayores niveles de escolaridad; aumentando el requerimiento de grados más elevados de instrucción en el mercado laboral, por lo cual los procesos de formación previos al desempeño profesional se convierten en una condición de empleabilidad.

La Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio – EADS se constituye como corporación el 23 de octubre de 2009 y recibe la personería jurídica por parte del Ministerio de Educación Nacional como una institución de Educación Superior de carácter privado sin ánimo de lucro, el 22 de Octubre de 2010, por medio de la Resolución 9150 de 2010.

MISIÓN

Es una institución de educación superior que forma personas competentes, autónomas, emprendedoras y éticas, a partir de acciones de docencia, investigación y proyección social.

Para lograrlo, alineados con la filosofía de Colsubsidio, se basan en un enfoque de desarrollo humano integral, contribuyendo con la satisfacción de las necesidades de formación de la población, el crecimiento personal y profesional de los colaboradores, el desarrollo competitivo de las organizaciones y el mejoramiento económico, ambiental, social y cultural del país.

VISIÓN

Ser reconocidos por la comunidad como una institución educativa que, desde sus acciones docente, investigativa y de relación con el sector externo apoya la protección social.

Ofrecerán programas innovadores y pertinentes a las necesidades de las empresas y alineados con las estrategias de desarrollo socio económico del país.

Serán reconocidos como una opción educativa de calidad para poblaciones que tradicionalmente no cuentan con acceso a la educación superior.