La carrera Tecnicatura Profesional en Soporte de Infraestructuras Informáticas y Redes de Datos es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio.

El título de Tecnicatura Profesional en Soporte de Infraestructuras Informáticas y Redes de Datos es el título que otorga Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio para la carrera de Tecnicatura en Informática.

En la actualidad, el mercado globalizado exige a las empresas, de todo tamaño y sector productivo, implementar y mantener soluciones tecnológicas que apoyen sus procesos empresariales. Por ello, requieren personal capacitado con competencias específicas en tecnologías de información y comunicaciones, que garanticen el intercambio efectivo de la información, tanto a nivel interno como externo, el uso suficiente de los recursos informáticos y la transformación de las TIC en medios de apoyo, para mejorar los procesos e incrementar su productividad y competitividad de las empresas.

PERFIL PROFESIONAL

Nuestro Técnico Profesional en Soporte de Infraestructuras Informáticas y Redes de Datos estará en capacidad de instalar, configurar y mantener infraestructuras informáticas y ofrecer soporte técnico en hardware, software, sistemas operativos, redes de datos y aplicaciones informáticas en general, con el fin de asegurar la continuidad de los servicios, el uso adecuado de los recursos y el cumplimiento de las condiciones de calidad, seguridad y normatividad vigente.

Facultades donde estudiar Tecnicatura Profesional en Soporte de Infraestructuras Informáticas y Redes de Datos en Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio