Universidad Distrital Francisco José de Caldas

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas es la institución oficial de educación superior del Distrito Capital de Bogotá, en Colombia. Lleva su nombre en honor a Francisco José de Caldas prócer y mártir de la independencia de la Nueva Granada, destacado participante de la Expedición Botánica, investigador e inventor del Hipsómetro. La universidad distrital es uno de los claustros universitarios mas importantes de Colombia y una de las universidades con mayor población estudiantil del país.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas es una institución autónoma de educación superior, de carácter público, constituida esencialmente por procesos y relaciones que generan estudiantes y profesores identificados en la búsqueda libre del saber.

Su misión se concreta en la calificación de egresados con capacidad de actuar como protagonistas del cambio social y de sí mismo, en la formación del espúritu científico aplicado a la indagación, interpretación y modificación de la realidad y en la contribución a forjar ciudadanos idóneos para promover el progreso de la sociedad.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, es un espacio para la apropiación, cuestionamiento y enriquecimiento del saber universal. Apropiación en cuanto esté llamada a atesorar el patrimonio común de la cultura; cuestionamiento en la medida en que somete los múltiples aportes del quehacer de la inteligencia al escrutinio riguroso de la crítica; enriquecimiento, en el sentido de que la asimilación del saber es el punto de partida para ampliar, mediante la investigación y la creación, sus fronteras.

En el año 2020, La Universidad Distrital Francisco José de Caldas imparte 21 carreras universitarias y 16 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 pregrados, 9 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas es además una universidad virtual. Actualmente imparte 1 carrera virtuales: 1 posgrado virtual (1 maestría virtual). La Universidad Distrital Francisco José de Caldas actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Pregrados

Maestrías Virtuales