Inicio | Universidades | Universidad Distrital Francisco José de Caldas | Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - UD

La carrera Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés es una de las maestrías de idiomas que imparte la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El título de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés es el título que otorga la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para la carrera de Maestría en Lengua y Literatura.

Acerca de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés

Objetivos

Los siguientes objetivos de formación contribuyen a cualificar los docentes de inglés en ejercicio para que puedan proponer y solucionar problemáticas educativas en el ámbito de la enseñanza de las lenguas en el distrito y el país como se plantea en la Misión y Visión de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Preparar docentes capaces de adelantar investigaciones en el área de la lingüística aplicada relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés con el fin de innovar en la enseñanza de esta lengua en nuestro país promoviendo la consolidación de la lengua materna.
  • Proporcionar a los docentes investigadores una formación conceptual y metodológica que les permita formular y experimentar teorías y metodologías de enseñanza del inglés aplicable a nuestro medio colombiano con proyección al ámbito internacional. La formación rigurosa del programa les permitirá a los docentes investigadores a su vez socializar sus avances académicos mediante artículos en revistas científicas.
  • Dotar a los docentes investigadores con una formación integral para replantear o formular políticas sobre la enseñanza del inglés con miras a solucionar problemáticas que respondan a necesidades nacionales.
  • Proporcionar a los docentes-investigadores una formación teórica y metodológica que los capacite como agentes de cambio para liderar, evaluar, diseñar programas curriculares y producir textos y materiales que respondan a las políticas educativas y contribuyan a forjar el proyecto de universidad virtual en un futuro inmediato.
  • Proporcionar a los docentes-investigadores experiencias pedagógicas y de investigación en la aplicación de nuevas tecnologías de la comunicación para la formación de niños, jóvenes y adultos lectores y escritores en dos lenguas.
  • Dotar al docente con una fundamentación científica y pedagógica que lo habilite como agente dinamizador de experiencias investigativas y lo lleve a liderar y a consolidar grupos de investigación.
Misión

La misión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas gira en torno a la democratización del conocimiento para regular y garantizar a nombre del Estado el derecho social a una educación superior con calidad, equidad y competitividad social en el contexto local, nacional e internacional'. En concordancia con esta misión la MLAEI contribuye al desarrollo de la investigación con sentido social y crítico en el campo de la lingüística aplicada a la enseñanza del inglés para garantizar un análisis fundamentado de alternativas pedagógicas innovadoras en busca de equidad y cualificación profesional.

El plan de estudios del programa busca consolidar los conocimientos de los docentes en el campo disciplinar y la investigación se orienta a identificar y comprender problemas concernientes a los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje en los contextos escolares colombianos y de otras latitudes.

Visión

La MLAEI busca consolidarse como un espacio de investigación y proyección social en el cual se desarrollen proyectos educativos que hagan que los docentes se identifiquen con el papel de agentes activos en la construcción formal y sistemática de conocimiento con relevancia social para una comunidad académica.

Sedes donde estudiar Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Facultades donde estudiar Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Compartir Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés