Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Estudios Franceses y Francófonos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Estudios Franceses y Francófonos

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Estudios Franceses y Francófonos es una de las maestrías de idiomas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Estudios Franceses y Francófonos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Idiomas.

Acerca de Maestría en Estudios Franceses y Francófonos

La Maestría en Estudios Franceses y Francófonos es un programa avanzado diseñado para profundizar en el conocimiento del idioma francés, su literatura, cultura y su impacto global. Este programa, ofrecido en modalidad online y con una duración de 1500 horas, se centra en proporcionar una comprensión integral de la francofonía, abarcando aspectos lingüísticos, literarios, culturales y sociales.

Perfil del Ingresante

Este programa está dirigido a profesionales con un interés en la lengua y cultura francesas, incluyendo educadores, traductores, investigadores y cualquier persona con un nivel avanzado de francés. Los candidatos ideales son aquellos apasionados por la francofonía, interesados en explorar su influencia y presencia en el mundo.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Maestría en Estudios Franceses y Francófonos serán profesionales con una formación avanzada en francés, capaces de analizar y comprender profundamente la literatura, cultura y dinámicas sociales de los países francófonos. Tendrán habilidades para aplicar este conocimiento en contextos educativos, culturales y de investigación.

Objetivos del Programa

El programa tiene como objetivos:

• Proporcionar una formación avanzada en lengua, literatura y cultura francesas.
  • Fomentar la capacidad de análisis crítico y comprensión de la francofonía.
  • Preparar a los estudiantes para aplicar sus conocimientos en contextos académicos, culturales y profesionales.

Los egresados podrán desempeñarse en:

1. Instituciones educativas, enseñando francés y estudios francófonos.
  2. Organizaciones culturales y de promoción de la francofonía.
  3. Investigación y desarrollo en estudios francófonos.
  4. Traducción y mediación cultural en contextos francófonos.

Este programa es ideal para aquellos que buscan especializarse en estudios franceses y francófonos, con un enfoque en la aplicación de estos conocimientos en diversos ámbitos profesionales y académicos.

Temario del curso

MÓDULO 1. FRANCÉS B2

MÓDULO 2. FRANCÉS C1

MÓDULO 3. HISTORIA DE LA EDUCACIÓN: EL RENACIMIENTO