Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna

La carrera Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Materias: 26.

El título de Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna es el título que otorga la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para la carrera de Maestría en Educación.

Objetivos

El objetivo general de la MPLM es aportar al desarrollo educativo mediante el ofrecimiento de un programa de formación centrado en la investigación sobre problemas relativos a la pedagogía de la Lengua Materna y a la pedagogía de la literatura. Entre tanto, los objetivos específicos son:

• Impulsar y consolidar la investigación sobre la literatura, la oralidad y la escritura de la lengua materna, como respuesta a las necesidades del entorno educativo, social y cultural.
  • Generar espacios de reflexión y acción sobre el lenguaje y la lengua materna para la cualificación de docentes y de otros profesionales que se desempeñan en el escenario del aula, de la gestión administrativa y de la investigación.
  • Analizar políticas educativas relacionadas con los enfoques sobre la pedagogía de la lengua materna, la literatura y otros campos de investigación y acción propios de la escuela.
  • Contribuir a la construcción de comunidad educativa, académica e investigativa alrededor de la pedagogía de la lengua materna mediante la promoción de vínculos e intercambios con comunidades pares.
  • Propiciar espacios de reflexión frente a las políticas educativas en lo relativo a enfoques sobre la pedagogía de la lengua materna y otros campos de investigación y acción sobre el lenguaje propios de la escuela.

Facultades donde estudiar Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas