Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Artes Musicales


La carrera Pregrado en Artes Musicales es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 57.

El título de Pregrado en Artes Musicales es el título que otorga la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para la carrera de Pregrado en Música.

OBJETO DE ESTUDIO

El programa de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB aborda el estudio de la música en sus dimensiones teórico-prácticas pertinentes en la formación de directores musicales, compositores, arreglistas e instrumentistas de altas calidades profesionales en el contexto actual, de nuestra realidad musical multicultural.

El programa está integrado por una oferta académica amplia y flexible que considera: prácticas musicales con raíces en tradiciones regionales, gran variedad de músicas populares, expresiones experimentales enmarcadas en los procedimientos de composición de nuestra contemporaneidad y manifestaciones ligadas, convencionalmente, al ámbito académico.

El programa privilegia, en sus espacios académicos obligatorios, el estudio de la denominada música académica occidental y de las manifestaciones musicales de tradición local, regional y popular en Colombia y en América Latina; a la vez que, permite espacios flexibles para cualquier otra manifestación musical que sea pertinente y posible de abordar.

De manera general, el programa de Artes Musicales forma al egresado para:
  • Identificar, comprender y apreciar las cualidades de la música y del sonido como elemento físico y como medio de expresión artística.
  • Desarrollar competencias cognitivas puestas al servicio de su desempeño profesional en la sociedad.
  • Comprender, analizar y apreciar obras y estilos de distintos períodos y territorios, según su contexto histórico y sus procesos de producción, circulación y apropiación-consumo.
  • Utilizar las técnicas, los medios, las herramientas y los procesos requeridos para expresarse como músico profesional universitario.
  • Entender el arte en general y la música en particular como dimensión humana fundamental de la cultura, de la educación y de la vida social.
  • Identificar, describir y analizar usando el lenguaje técnico apropiado en cualquier evento de carácter musical.
  • Estar en capacidad de proponer y gestionar de manera autónoma sus proyectos creativos.
  • Tener elementos para diseñar e implementar programas y proyectos académicos y/o artísticos en el área de la educación formal, no formal e informal, tanto en formación general como especializada.
  • Ser capaz de diseñar, gestionar y llevar a cabo proyectos de investigación específica en el área del énfasis cursado o en áreas afines.


Facultades donde estudiar Pregrado en Artes Musicales en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.