Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Arte Dramático

Escuela de Artes y Letras



La carrera Pregrado en Arte Dramático es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Escuela de Artes y Letras.

Duración: .

El título de Pregrado en Arte Dramático es el título que otorga la Escuela de Artes y Letras para la carrera de Pregrado en Artes.

El Pregrado en Arte Dramático, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Corporación Escuela de Artes y Letras.  

Objetivo del programa  

Formar al Profesional pragmático e integral del Arte Dramático que esté a la vanguardia de las industrias culturales y creativas a nivel nacional e internacional, desempeñándose como líder y gestor de proyectos culturales y artísticos que implican la creación escénica, desde la producción teatral, la puesta performática, danzatoria y circense; hasta la configuración de nuevas formas de expresión escénica que implican la utilización de tecnologías de la comunicación (TIC) y la interactividad, expuestos en el cine, la televisión, la radio, los contenidos digitales, la animación y los videojuegos, siendo estas plataformas una alternativa  innovadora y disruptiva para la evolución de los profesionales de las artes vivas.

Perfil de egreso  

El profesional egresado del programa de Arte Dramático de la Corporación Escuela de Artes y Letras – Institución Universitaria estará en capacidad de ejercer su profesión en calidad de intérprete y creador de personajes para la escena, dirigir, formar, y entrenar actores; desarrollar emprendimientos, gestionar, exhibir, y producir proyectos escénicos; generar textos teatrales, guiones de cine, libretos de televisión o de cualquier otro producto audiovisual, así como integrar equipos de dramaturgia en cualquiera de los órdenes señalados; liderando procesos de creación, interpretación, y divulgación en compañías y proyectos interdisciplinarios de investigación o gestión cultural en Artes Escénicas, permitiéndole vincularse laboralmente de forma activa y constante en el sector de las Industrias Culturales de la denominada “Economía Naranja”:


    Sedes donde Estudiar Pregrado en Arte Dramático en la Escuela de Artes y Letras

    Obtén Información al Instante

    Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.