Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Arte


La carrera Pregrado en Arte es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad de los Andes.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Arte es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Pregrado en Artes.

El pregrado en Arte en la Universidad está conformado por tres áreas de concentración: Artes plásticas, Medios electrónicos y artes del tiempo, y Proyectos culturales. El programa permite a los estudiantes orientarse según sus aptitudes e intereses y situarse conscientemente en el contexto histórico y actual del arte. El área de Artes plásticas propicia un conocimiento sólido, crítico y actualizado de los procesos artísticos para formar un estudiante capaz de identificar, trabajar y desarrollar sus propuestas individuales en relación a su contexto. El área de Medios electrónicos y artes del tiempo promueve el desarrollo de propuestas artísticas en medios sonoros, arte en vivo (performance), audiovisuales y electrónicos que parten de un enfoque intermedial, experimental e interdisciplinario que permite explorar las dimensiones técnicas, estéticas y sociales de estos medios en el contexto de la cultura y el arte contemporáneo. El área de Proyectos culturales propicia relaciones entre contenidos diversos y espacios para la escenificación del arte – museos, galerías, eventos institucionales, publicaciones, comunicaciones, medios, internet, ciudad – para articular criterios y puntos de vista que permitan al estudiante discernir la pertinencia de sus proyectos en un contexto sociocultural.

Perfil del egresado

El egresado del pregrado en Arte de la Universidad de los Andes es un profesional que comprende su campo como una disciplina de creación y mediación cultural y que expresa a partir de su singularidad ideas relacionadas con el contexto actual. Es perceptivo, creativo, autónomo y reflexivo; conoce la historia y el estado actual de su profesión, y está en capacidad de desarrollar obras artísticas en diversos medios, tanto plásticos como electrónicos y del tiempo, y de formular proyectos de mediación cultural.
Al graduarse del pregrado, el egresado estará en capacidad de:

    Desarrollar su carrera profesional como artista.
    Trabajar en instituciones culturales, públicas y privadas (museos, galerías, casas de cultura, espacios independientes ONG, industrias culturales, etc.).
    Deseñpeñarse como docente a nivel de educación básica y media.
    Desarrollar proyectos artísticos de gestión y autogestión.
    Trabajar en diferentes campos relacionados con la mediación de proyectos culturales como: crítica, curaduría, patrimonio mueble y trabajo en comunidades.
    Trabajar en sectores de producción creativa comercial.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Arte en la Universidad de los Andes


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE