Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad Antonio Nariño

La Universidad Antonio Nariño es una entidad privada de educación superior de Colombia, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Su sede principal se encuentra en Bogotá, aunque cuenta con sedes de educación presencial en prácticamente todas las capitales departamentales y en otros municipios.

La Universidad Antonio Nariño inicia actividades el 7 de marzo de 1976, en las antiguas instalaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad Javeriana, ubicadas en la Calle 20 Sur No. 13 –61 de la ciudad de Bogotá.

Fue pionera en los programas de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Biomédica, particularmente en proyectos de simulación, arquitectura de micros y tecnologías en Telemedicina, además de ser la primera Universidad en Colombia en ofrecer programas de Maestría y Doctorado en Educación Matemática y Doctorado en Ciencia Aplicada.

Actualmente el Grupo de Investigación Experimental High Energy Physics ATLAS de la Universidad Antonio Nariño creado en 2006, hace parte de la Colaboración ATLAS del Centro Europeo de Investigación Nuclear CERN.

La universidad está integrada por 8 facultades. Recientemente la Universidad Antonio Nariño dio inicio a la acreditación de Alta Calidad de algunos de sus programas, entre ellos Ingeniería Ambiental, Odontología y Medicina.

La universidad organiza las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, Computación, Física, Ciencias y Astronomía ininterrumpidamente desde el año 1991.

La  Universidad Antonio Nariño como institución de educación superior en claro compromiso con el país se ha propuesto la misión:

Formar ciudadanos idóneos y competitivos, éticos y humanistas, con pensamiento autónomo y crítico, y personas altamente calificadas y comprometidas con los procesos de transformación positiva del país, fundamentados en la incorporación, difusión, generación e innovación del conocimiento universal.

Ejercer liderazgo educativo e investigativo, en ciencias, artes y tecnología, acorde con los procesos de globalización y adelantos científicos, que responda a los desafíos provenientes de los cambios locales, regionales, nacionales e internacionales.

Contribuir a la calidad y excelencia del talento humano mediante la formación académica e investigativa rigurosa que posibilite la creación y consolidación de grupos de investigadores que orienten el desarrollo científico, tecnológico, y artístico.

Contribuir a la democratización del conocimiento y promover la igualdad de oportunidades no sólo en el acceso sino en la posibilidad de concluir los ciclos de formación mediante la descentralización, la ampliación de la oferta educativa, la diversificación de programas, la generación de mecanismos de financiación y el establecimiento de sistemas de información.

Establecer los canales de comunicación con las comunidades y con sus líderes y gobernantes para realizar trabajos conjuntos que permitan la resolución de problemas, el mejoramiento de la calidad de vida y la generación de proyectos que procuren la satisfacción de las necesidades y anhelos de cambio.

Identificar nuevos escenarios, metas y perspectivas que permitan vislumbrar un proyecto futuro de localidad, región y país y trabajar para su realización.

En el año 2020, La Universidad Antonio Nariño imparte 34 carreras universitarias, 59 posgrados y 4 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 19 pregrados, 4 licenciaturas y 10 ingenierías.
La Universidad Antonio Nariño es además una universidad virtual. Actualmente imparte 16 carreras virtuales, entre ellas 2 pregrados virtuales, y 2 ingenierías virtuales y 11 posgrados virtuales (4 maestrías virtuales y 5 especialidades virtuales).


Pregrados



Pregrados Virtuales



Maestrías Virtuales



Posgrados



Carreras Universitarias



Ingenierias Virtuales



Carreras Cortas



Carreras Virtuales



Licenciaturas



Ingenierias



Doctorados



Maestrias



Especialidades



Especialidades Virtuales



Carreras Cortas Virtuales





CHAT ONLINE