Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Electrónica


La carrera Ingeniería Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Antonio Nariño.

Duración: 10 SEMESTRES.

Ingeniería Electrónica modalidad presencial de la Universidad Antonio Nariño Sede Bogotá es un programa acreditado de alta calidad, por el Ministerio de Educación Nacional según la Resolución Número 19151 del 30 de septiembre de 2016, reconocimiento que se apoya en los siguientes aspectos positivos: Tiene un Proyecto Educativo acorde con las necesidades de la sociedad y de la región y se corresponde con el Proyecto Educativo Institucional. Tiene una planta de personal docente suficiente y de calidad que garantiza el desarrollo de la enseñanza, investigación y extensión.

La calidad de los grupos de investigación es reconocida en la clasificación por Colciencias: Sistemas Complejos clasificado en A1, Grupo de Investigación en Bioinstrumentación y Control GIBIO en B, Grupo de Investigación en Percepción y Robótica GEPRO en B, Grupo de Bioingeniería en B, Research in Energy and Materials REM en C y Grupo de Investigación FOURIER en C.


Se destaca la productividad académica y de investigación de sus profesores investigadores, de acuerdo a la información registrada en Colciencias. Y la retención de los estudiantes del Programa está por debajo del 10% como consecuencia de la atención de los estudiantes por los profesores, retención que está por debajo de la deserción nacional que es del 13,47%.

¿Qué es estudiar Ingeniería Electrónica en la UAN?

En la UAN, Ingeniería Electrónica es la disciplina que usa los principios de las ciencias básicas para conocer el comportamiento y efectos de los electrones para desarrollar componentes, dispositivos, sistemas o instrumentos que usan la electricidad como fuerza principal de su funcionamiento. Adicionalmente, aplica conocimientos del orden social, económico y práctico para diseñar máquinas, sistemas y procesos para solucionar necesidades de la sociedad sin afectar el medio ambiente.

De igual forma, Ingeniería Electrónica es un programa de nivel profesional que se deriva de la ingeniería electricista y aplica sus principios fundamentales. También, hoy en día, la Ingeniería Electrónica es un campo multidisciplinario integrado por las disciplinas de electrónica, ciencias de la información, ingeniería computarizada, ingeniería de telecomunicaciones e ingeniería eléctrica; por tanto, estas son disciplinas esenciales que integran el diseño curricular de la Ingeniería Electrónica, en la UAN.

Perfil del egresado

El Ingeniero Electrónico de la Universidad Antonio, será un profesional universitario con capacidades para concebir, diseñar, implementar, operar, mantener e innovar sistemas multidisciplinarios e interdisciplinarios electrónicos, aplicados en el sector productivo y robótico.

El ingeniero Electrónico de la Universidad Antonio, será un profesional universitario con capacidades de contribuir a la sociedad colombiana y mundial con soluciones para el desarrollo, mejoramiento, sostenimiento, innovación tecnológica e investigativa en las líneas de aplicaciones del programa.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE