Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Corporación Universitaria Lasallista

De acuerdo con su naturaleza jurídica, declarada en el Artículo 5 de los Estatutos, UNILASALLISTA es una Institución universitaria de carácter privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro y sin exclusiones sociales, dotada de la Personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 9887 del 22 de junio de 1983. Posee autonomía administrativa, financiera y patrimonio propio. 

La Corporación Universitaria Lasallista – Unilasallista, nació del esfuerzo mancomunado de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Distrito Lasallista Norandino, que hace parte de la Región Lasallista RELAL) y la Asociación Lasallista de Exalumnos -ALDEA-. Tiene como objetivo impulsar la ejecución de actividades relacionadas con la investigación, desarrollo y fomento de la Educación Lasallista. Su identidad institucional se orienta bajo los principios de misión compartida: juntos y por asociación, que dan cuenta de la relación entre la misión de la Institución, su oferta educativa y conjunto de rasgos propios que le caracterizan y brinda cohesión como fieles hijos De La Salle.

En 1977, el doctor Juan Ernesto Vélez Escobar y otros exalumnos del Colegio San José De La Salle, propusieron el proyecto de creación de la Corporación para dar continuidad, en el nivel superior, a la labor educativa que cumplían los Hermanos en la formación primaria y secundaria de los colegios lasallistas.

El 26 de mayo de 1982, en la Sala de Juntas del Colegio de San José, se firmó el Acta de Constitución elevada a escritura pública de la Corporación Universitaria Lasallista, que inició sus labores académicas el 6 de febrero de 1984 con 161 estudiantes en los programas de Administración de Empresas Agropecuarias, Licenciatura en Educación Preescolar e Ingeniería de Alimentos. Hoy su oferta educativa está organizada en las Facultades de: Ingenierías; Ciencias Agropecuarias; y, Ciencias Sociales y Educación, con programas de pregrado y posgrado. En creación de la Facultad de Ciencias Empresariales en 2020, para la oferta de programas en dicha área del conocimiento.


Misión

UNILASALLISTA fundamentada en el pensamiento cristiano y el espíritu de San Juan Bautista De la Salle, forma profesionales íntegros e idóneos, con responsabilidad comunitaria, respetuosos de la dignidad humana, creadores de conciencia ética, moral, cívica, social, científica, ambiental, investigativa y cultural que orienta su acción educativa preferencialmente a los más vulnerables.

Visión

UNILASALLISTA, será reconocida por la formación ética, íntegra e idónea de las personas que conforman la comunidad universitaria y de sus egresados, por la excelencia académica, humana y social, el carácter científico, flexible y universal de sus programas.

En el año 2022, Corporación Universitaria Lasallista imparte 14 carreras universitarias, 19 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 pregrados, 3 licenciaturas y 4 ingenierías.
Corporación Universitaria Lasallista es además una universidad virtual. Actualmente imparte 6 carreras virtuales, entre ellas 6 posgrados virtuales (6 diplomaturas virtuales). Corporación Universitaria Lasallista actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Pregrados


Posgrados


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Carreras Virtuales


Licenciaturas


Ingenierias


Diplomaturas


Maestrias


Especialidades


Diplomaturas Virtuales



Ubicación de Corporación Universitaria Lasallista

Sedes de Corporación Universitaria Lasallista