Inicio | Universidades | Corporación Universitaria Lasallista
Corporación Universitaria Lasallista

Corporación Universitaria Lasallista - CUL

  • Tipo de Universidad: Privada
  • Eslogan: ¡Grandes cosas son posibles!
  • Rector: Pedro Juan González Carvajal
  • Fecha de Fundación: 1982
  • Dirección: Carrera 51 No. 118 Sur 57 Caldas. Antioquia. Colombia
  • Ciudad: Caldas, Antioquia
  • Teléfono: 3201999

Tabla de contenidos

Acerca de Corporación Universitaria Lasallista - CUL

De acuerdo con su naturaleza jurídica, declarada en el Artículo 5 de los Estatutos, UNILASALLISTA es una Institución universitaria de carácter privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro y sin exclusiones sociales, dotada de la Personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 9887 del 22 de junio de 1983. Posee autonomía administrativa, financiera y patrimonio propio. 

La Corporación Universitaria Lasallista – Unilasallista, nació del esfuerzo mancomunado de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Distrito Lasallista Norandino, que hace parte de la Región Lasallista RELAL) y la Asociación Lasallista de Exalumnos -ALDEA-. Tiene como objetivo impulsar la ejecución de actividades relacionadas con la investigación, desarrollo y fomento de la Educación Lasallista. Su identidad institucional se orienta bajo los principios de misión compartida: juntos y por asociación, que dan cuenta de la relación entre la misión de la Institución, su oferta educativa y conjunto de rasgos propios que le caracterizan y brinda cohesión como fieles hijos De La Salle.

En 1977, el doctor Juan Ernesto Vélez Escobar y otros exalumnos del Colegio San José De La Salle, propusieron el proyecto de creación de la Corporación para dar continuidad, en el nivel superior, a la labor educativa que cumplían los Hermanos en la formación primaria y secundaria de los colegios lasallistas.

El 26 de mayo de 1982, en la Sala de Juntas del Colegio de San José, se firmó el Acta de Constitución elevada a escritura pública de la Corporación Universitaria Lasallista, que inició sus labores académicas el 6 de febrero de 1984 con 161 estudiantes en los programas de Administración de Empresas Agropecuarias, Licenciatura en Educación Preescolar e Ingeniería de Alimentos. Hoy su oferta educativa está organizada en las Facultades de: Ingenierías; Ciencias Agropecuarias; y, Ciencias Sociales y Educación, con programas de pregrado y posgrado. En creación de la Facultad de Ciencias Empresariales en 2020, para la oferta de programas en dicha área del conocimiento.


Misión

UNILASALLISTA fundamentada en el pensamiento cristiano y el espíritu de San Juan Bautista De la Salle, forma profesionales íntegros e idóneos, con responsabilidad comunitaria, respetuosos de la dignidad humana, creadores de conciencia ética, moral, cívica, social, científica, ambiental, investigativa y cultural que orienta su acción educativa preferencialmente a los más vulnerables.

Visión

UNILASALLISTA, será reconocida por la formación ética, íntegra e idónea de las personas que conforman la comunidad universitaria y de sus egresados, por la excelencia académica, humana y social, el carácter científico, flexible y universal de sus programas.

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias Colombia aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de Corporación Universitaria Lasallista