Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería en Alimentos


La carrera Ingeniería en Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que imparte Corporación Universitaria Lasallista.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 59.

El título de Ingeniería en Alimentos es el título que otorga Corporación Universitaria Lasallista para la carrera de Ingeniería de Alimentos.

El programa de Ingeniería de Alimentos forma profesionales idóneos y competentes con una sólida fundamentación en las ciencias básicas, la ingeniería, las tecnologías relacionadas con el sector de alimentos y con los suficientes conocimientos en gestión empresarial para asumir los retos de una economía globalizada, sustentado todo ello en la ética de la educación Lasallista que los faculta para el trabajo en equipo, la apertura al cambio y la innovación dentro de un entorno de desarrollo humano y sostenible.
El Programa de Ingeniería de Alimentos de la Corporación Universitaria Lasallista se propone formar Ingenieros de Alimentos mediante una estructura curricular que permite:

  • La argumentación de conceptos fundamentada en las ciencias básicas de la ingeniería para el desarrollo y la innovación alimentaria, con mentalidad abierta a los cambios tecnológicos (tecnologías emergentes).
  • Una formación sólida en el campo científico e investigativo con el fin de aplicar sus conocimientos a la innovación y desarrollo del sector alimentario en productos saludables, funcionales y atractivos; procesos; servicios y/o al diseño y construcción de ellos, aplicando las normas de seguridad e higiene industrial.
  • El desarrollo de personas integrales, autónomas, responsables y críticas, con valores y sentido de pertenencia social.
  • La interpretación del contexto político, social, económico y cultural, lo cual le facilitará identificar, integrar e investigar la realidad socioeconómica y alimentaria, con el fin de diagnosticar demandas y necesidades, diseñar estrategias de desarrollo en el campo agroalimentario, requeridas para la expansión de la economía colombiana..

Facultades donde estudiar Ingeniería en Alimentos en Corporación Universitaria Lasallista

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE