Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad del Quindío

La Universidad del Quindío es una institución pública y departamental de educación superior en Colombia acreditada en alta calidad, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Su sede está ubicada en Armenia, la capital de Quindío. Fue inaugurada en 1962.

Entre sus mayores logros se destaca el laboratorio de opto-electrónica, considerado uno de los mejores en América Latina, y el de Realidad Virtual perteneciente al programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, siendo uno de los más destacados de Colombia. También, el Observatorio Sismológico de la UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO, adscrito al Centro de Estudios e Investigaciones de la Facultad de Ingeniería, es parte de la red sismológica internacional IRIS, posicionándose entre los mejores de la región.

Actualmente la Universidad del Quindío cuenta con siete facultades. En las modalidades presencial, distancia y virtual; con ellas la institución se convierte en un actor indispensable en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico del occidente del país.

MISIÓN: 

La Universidad del Quindío contribuye a la transformación de la sociedad, mediante la formación integral desde el ser, el saber y el hacer de líderes reflexivos y gestores del cambio; con estándares de calidad a través de una oferta de formación en diferentes metodologías, que responda a una sociedad basada en el conocimiento; una investigación pertinente que aporte a la solución de las problemáticas del desarrollo e integrada con la extensión y proyección social; educando en tiempos del posconflicto y de la consolidación de la paz apoyada en una gestión creativa y con estándares de calidad.

VISIÓN: 

En el año 2025, la Universidad del Quindío estará consolidada como una institución Pertinente - Creativa - Integradora, acreditada de alta calidad, con reconocimiento nacional e internaciona en sus procesos de formación a través de diferentes metodologías, de investigación, extensión, proyección y responsabilidad social.

En el año 2022, La Universidad del Quindío imparte 25 carreras universitarias, 34 posgrados y 5 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 13 pregrados, 8 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad del Quindío es además una universidad virtual. Actualmente imparte 11 carreras virtuales, entre ellas 3 pregrados virtuales, 2 licenciaturas virtuales y 6 posgrados virtuales (3 diplomaturas virtuales).


Pregrados



Pregrados Virtuales



Posgrados



Carreras Universitarias



Licenciaturas Virtuales



Carreras Cortas



Carreras Virtuales



Licenciaturas



Ingenierias



Diplomaturas



Doctorados



Maestrias



Especialidades



Diplomaturas Virtuales



Carreras Cortas Virtuales


Ubicación de La Universidad del Quindío


Artículos sobre la Universidad del Quindío