Licenciatura en Español y Literatura

La carrera Licenciatura en Español y Literatura es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que imparte la Universidad del Quindío.

El título de Licenciatura en Español y Literatura es el título que otorga la Universidad del Quindío para la carrera de Licenciatura en Lengua.

El perfil profesional de Licenciado en español se vislumbra a través de su formación para:

• El dominio del saber pedagógico y el conocimiento profundo sobre los diversos enfoques de su disciplina, expresados en el dominio de paradigmas teóricos surgidos de las ciencias del lenguaje, aplicados al estudio de la lengua castellana y al análisis de la literatura.
  • La investigación en los campos de su saber disciplinario para reconocer, juzgar e interpretar los valores regionales y nacionales.
  • La formación profunda y actualizada en las áreas de su competencia como fundamento para la reflexión seria y rigurosa sobre la lengua castellana, su literatura y sus manifestaciones culturales.
  • La capacidad para correlacionar de manera transversal el conocimiento científico como parte del cumplimiento de la misión educadora de nuestra Universidad y de su compromiso histórico y social.
  • La comprensión del lenguaje como una forma de interacción cultural a través de la cual se construyen los vínculos sociales y las condiciones para una sana convivencia, dentro y fuera del ámbito académico.