Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

La carrera Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que imparte la Universidad de La Salle.

El título de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana es el título que otorga la Universidad de La Salle para la carrera de Licenciatura en Lengua.

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana es un profesional que está en capacidad de construir, implementar y evaluar metodologías que le permitan reconocer, de manera reflexiva y crítica, los factores que inciden en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de la lengua castellana y la literatura en contextos educativos. Asimismo, el licenciado tiene las competencias para diseñar y aplicar estrategias didácticas en contextos educativos a partir de un sólido conocimiento de su disciplina, de las didácticas específicas y de los fundamentos pedagógicos pertinentes. De igual modo, este licenciado comprende, analiza, utiliza y cualifica los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana y la literatura, en tanto profesional de la educación, usuario y analista de las potencias, dimensiones y expresiones del lenguaje.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana en la Universidad de La Salle