Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad del Magdalena

La Universidad del Magdalena es una universidad pública, cuya sede principal queda en la ciudad de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena en Colombia. Es una de las mejores universidades de la Región Caribe Colombiana. Posee uno de los campus universitario más grandes de la región, con un área de 50ha.

Aunque no existe un consenso con respecto a la fecha en la que se fundó la universidad, se sabe que se estableció el 27 de octubre del año 1958, con el nombre de "Universidad Tecnológica del Magdalena", cuyo primer programa de pregrado fue el de Ingeniería Agronómica que comenzó a partir del año 1962. Con el restablecimiento de la democracia en Colombia a finales de la década de los años 50, surgió en diferentes regiones un inusitado interés por su desarrollo socioeconómico. Es por ello que, en nuestro Departamento -el Magdalena Grande- vuelve a surgir la idea de crear un centro de estudios superiores que sirviera de apoyo a dicho proceso; además, porque se vivía un momento crucial que generaba inmensas expectativas sobre el futuro desenvolvimiento de las actividades económicas, políticas, sociales y cultural de la región y, por ende, del país.

La Universidad del Magdalena es una institución estatal del orden territorial, creada mediante ordenanza No. 005 del 27 de Octubre de 1958, organizada como ente autónomo con régimen especial, vinculada al Ministerio de Educación Nacional en lo atinente a política y planeación dentro del sector educativo.
 
Goza de personería jurídica otorgada por la Gobernación del Departamento del Magdalena mediante Resolución 831 de diciembre 3 de 1974. Su objeto social es la prestación del servicio público de educación superior, mediante el ejercicio de la autonomía académica, administrativa, financiera y presupuestal, con gobierno, renta y patrimonio propio e independiente.
 
Se rige por la Constitución Política de acuerdo con la Ley 30 de 1992 y las demás disposiciones que le son aplicables de acuerdo con su régimen especial y las normas que se dicten en el ejercicio de su autonomía.

En el año 2021, La Universidad del Magdalena imparte 36 carreras universitarias, 61 posgrados y 19 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 18 pregrados, 10 licenciaturas y 7 ingenierías.
La Universidad del Magdalena es además una universidad virtual. Actualmente imparte 21 carreras virtuales, entre ellas 4 pregrados virtuales y 7 posgrados virtuales (2 maestrías virtuales y 1 especialidad virtual). La Universidad del Magdalena actualmente no imparte licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.


Pregrados



Pregrados Virtuales



Maestrías Virtuales



Posgrados



Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Carreras Virtuales



Licenciaturas



Ingenierias



Doctorados



Maestrias



Especialidades



Especialidades Virtuales



Carreras Cortas Virtuales





CHAT ONLINE