Técnico en Ayudante de Minería

La carrera Técnico en Ayudante de Minería es una de las Carreras Cortas de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad del Magdalena.

Materias: 11.

El título de Técnico en Ayudante de Minería es el título que otorga la Universidad del Magdalena para la carrera de Tecnología en Gestión Ambiental.

Misión

Formar Auxiliares en el área de explotación, extracción y recuperación de recursos minerales, capaces de realizar ejecución de labores técnicas en el marco del desarrollo de proyectos de minería sostenible coadyuvando a la mitigación del impacto ambiental.

• Conocer los procesos de extracción  de mineral en la minería.
  • Adquirir los conocimientos necesarios, que le permitan al estudiante clasificar el carbón según los estándares tanto nacionales como internacionales.
  • Conocer todos los procedimientos necesarios para realizar los diferentes tipos de análisis de carbones, para determinar así su calidad.

Perfil Ocupacional

El Técnico en Ayudante de Minería está llamado a ocupar el espacio de auxiliares de los ingenieros de minas, Geólogos y los topógrafos mineros, en empresas que desarrollen actividades de explotación, extracción y recuperación de recursos minerales, con conocimientos en las áreas de la topografía, explotación de minas a cielo abierto y bajo tierra, conocimientos básicos de carbón, seguridad minera y control ambiental en la minería.; puede desempeñarse como auxiliar y ayudante de topografía, Auxiliar en el muestreo de minerales, auxiliar y asistente del departamento de seguridad Industrial de una empresa minera y controles ambientales aplicables a la minería, supervisor y/o trabajador calificado de minas a cielo abierto y subterráneo.

Sedes donde Estudiar Técnico en Ayudante de Minería en la Universidad del Magdalena