Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Instituto Cenis de Colombia

El Instituto Cenis de Colombia es una institución de educación superior que ofrece programas tecnológicos y diplomados en Sogamoso, Colombia.

Historia:

EL INSTITUTO CENIS DE COLOMBIA, fue fundado el día 31 de marzo de 2001, aprobado por la Secretaria de Educación de Boyacá, surgió con la educación informal (cursos de Inglés y Sistemas) y con el éxito de nuestras capacitaciones, decidimos mejorar la calidad de estudio a la población Boyacense en programas técnicos como Análisis y Programación de sistemas, Contabilidad sistematizada, Secretariado Bilingüe Sistematizado y Técnico auxiliar en Preescolar todos con énfasis en inglés y sistemas, dando respuesta a las necesidades laborales y exigencias económicas de la región.

En el año 2007 EL INSTITUTO CENIS DE COLOMBIA ofrece dos nuevos programas técnicos; Judicial y Gestión Bancaria como resultado de un estudio de necesidades laborales de la región y teniendo en cuenta el reconocimiento, la trayectoria de nuestro Instituto consolidando el liderazgo en la formación técnica en el departamento de Boyacá .

De igual manera en el año 2007 su denominación de tipo de educación cambia con la reglamentación de la Ley 1064, decreto 2020, decreto 4904, Decreto 3870 de educación Informal a Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano, generando así nuevos horizontes y buscando transformaciones como el que inicia el año 2008, su proceso de articulación con las competencias laborales guiadas por el Sena. En el año de 2009 el instituto CENIS DE COLOMBIA registró nuevamente sus programas con diseño curricular por competencias laborales por lo cual se aprobaron DISEÑO GRÁFICO, SECRETARIADO AUXILIAR CONTABLE, CONTABILIDAD Y FINANZAS, TÉCNICO EN SISTEMAS, TÉCNICO EN INVESTIGADOR CRIMINALISTICO Y JUDICIAL, TÉCNICO EN PRO EFICIENCIA DEL IDIOMA INGLES, CURSOS DE INGLES DE SISTEMAS, DIPLOMADO EN SALUD OCUPACIONAL.

En el año 2012 el Instituto CENIS DE COLOMBIA cumple con todos los requisitos exigidos por ICONTEC para la certificación de Calidad en ISO 9001 NTC5555, NTC5581, NTC5665, NTC5666. Hasta el año 2013 hemos graduado un promedio de 1.000 estudiantes garantizando su aprendizaje en el programa matriculado.

En el año 2013 fuimos galardonados por el Ministerio de Educación como uno de los MEJORES EN EDUCACIÓN DE CALIDAD 2013, también hemos logrado convenios importantes beneficiando a más de 260 estudiantes en el programa de técnico en sistemas con el beneficio del TALENTO DIGITAL con el Ministerio de las Tecnologías, el convenio con el SENA en el contrato de aprendizaje para prácticas en los programas de Técnico en Sistemas, Técnico en Secretariado, Técnico en Auxiliar Contable.

En el año 2019, se estableció el convenio de ampliación de cobertura entre el INSTITUTO CENIS DE COLOMBIA y el SENA; con el programa de Técnico en contabilización de operaciones contables y financieras. Generando un mayor espectro de cobertura a la juventud de la región

Misión:


El Instituto Cenis de Colombia tiene como misión formar y capacitar para el trabajo y el desarrollo humano bajo el enfoque de competencias laborales en el campo empresarial y demás temas complementarios que requieran el escenario productivo, contando con talento humano competente comprometido con el desarrollo institucional para la satisfacción del cliente y lograr que los ciudadanos tengan una respuesta adecuada en las distintas situaciones en las que se puedan ver inmersos.

Objetivos:

  • Prestar un servicio educativo que genere beneficios a la ciudadanía, el estado y al Instituto CENIS ofreciendo con calidad excelentes servicios en educación de formación para el trabajo y el desarrollo humano bajo el enfoque de competencias laborales.
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
  • Vincular un talento humano idóneo capacitándolo continuamente y orientándolo hacia la búsqueda permanente de la excelencia.
  • Incrementar estrategias académicas con recursos físicos y tecnológicos adecuados para estar a la vanguardia del cambio social.
  • Mantener nuestros procesos del sistema de gestión de calidad en constante seguimiento en pro de la mejora continua.


Valores:

  • CREATIVIDAD: persona capaz de encontrar soluciones originales, voluntad de modificar o transformar el mundo que lo rodeo.
  • COMPETITIVIDAD: Aplicar la cultura de calidad en el servicio, ofreciendo una amplia cobertura, que permita responder efectivamente frente a las exigencias del mercado dentro de un mundo globalizado.
  • PROFESIONALISMO: El profesionalismo es la consecuencia directa de ser un profesional, un individuo que tiene una profesión particular y que la ejerce de acuerdo a las pautas socialmente establecidas para la misma. Las pautas de profesionalismo pueden llegar a ser muy variadas e ir desde aspectos físicos y de apariencia (tales como vestimenta) hasta actitudes morales y éticas (tales como el cumplimiento del deber en cualquier situación y realidad).
  • LEALTAD: Cumplir las responsabilidades individuales para fortalecer la imagen institucional.
  • RESPONSABILIDAD: Desarrollar con efectividad las tareas encomendadas.
  • HONESTIDAD: Emprender actuaciones bajo criterios de discernimiento ético en la gestión institucional.
  • RESPETO: Comprender y valorar la libertad de pensamiento y los derechos inherentes a cada persona.
  • EFICIENCIA: Se entregan resultados de calidad en base a la planificación institucional
  • COMPROMISO: Demostrar vocación de servicio y sentido de pertenencia frente a la Entidad, ejerciendo el liderazgo necesario para dar cumplimiento a los objetivos de la organización, respetando el medio ambiente.
  • SOLIDARIDAD: Cooperación permanente y continua en el desarrollo en los procesos de la organización y en las relaciones interpersonales con clientes y usuario.

En el año 2022, El Instituto Cenis de Colombia imparte 1 posgrado y 6 carreras cortas.
El Instituto Cenis de Colombia actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Posgrados


Carreras Cortas


Diplomaturas



Ubicación de El Instituto Cenis de Colombia

Sedes del Instituto Cenis de Colombia