Inicio | Universidades | Instituto Cenis de Colombia | Técnico Laboral en Saneamiento Ambiental
Instituto Cenis de Colombia

Técnico Laboral en Saneamiento Ambiental

Instituto Cenis de Colombia

La carrera Técnico Laboral en Saneamiento Ambiental es una de las carreras cortas de gestión ambiental que imparte el Instituto Cenis de Colombia. El título de Técnico Laboral en Saneamiento Ambiental es el título que otorga el Instituto Cenis de Colombia para la carrera de Tecnología en Gestión Ambiental.

Acerca de Técnico Laboral en Saneamiento Ambiental

El Técnico Laboral en Saneamiento Ambiental del Instituto Cenis de Colombia tiene la capacidad de vigilar la calidad del agua para consumo de acuerdo con la normatividad; además de visitar los establecimientos con factores de riesgo para la salud, del consumo, y el ambiente según normas vigentes. Realizar los procedimientos de promoción de condiciones saludables de acuerdo con las políticas nacionales. Ejecutar las actividades administrativas de acuerdo con la normatividad y las políticas del sector. Vigilar la salud publica y controlar los factores de riesgo de acuerdo con la normatividad y las políticas sectoriales.

Perfil ocupacional

- Técnico en Salud Ambiental y Ocupacional
- Inspector en Salud Ocupacional y Seguridad Industrial
- Inspector de Aguas