Tecnología en Gestión Hotelera y Turística

La carrera Tecnología en Gestión Hotelera y Turística es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad del Magdalena.

Materias: 59.

El título de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística es el título que otorga la Universidad del Magdalena para la carrera de Tecnología en Gestión Empresarial.

El programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística se encuentra articulado por ciclos propedéuticos con el programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, cuenta con la certificación internacional TEDQUAL, sello de calidad otorgado Fundación THEMIS de la Organización Mundial del Turismo - OMT, entidad adscrita a las Naciones Unidas. Es además miembro afiliado de la Confederación Panamericana de Escuelas de Gastronomía, Hotelería y Turismo – CONPEHT y de la Organización Mundial del Turismo – OMT y tiene como propósito general la formación de Tecnólogos en Gestión Hotelera y Turística a través de las áreas de formación general, investigativa, profesional y flexible para ser competentes en la gestión de procesos operativos y logísticos de las organizaciones del Sector Turístico y Hotelero; asumiendo un compromiso ético, liderazgo empresarial, pensamiento crítico, Tecnologías de la Información y Comunicación con proyección local, nacional e internacional.

Misión

Programar y orientar la enseñanza formativa de Tecnólogos en Gestión Hotelera y Turística, con capacidad de liderar procesos, emprendedores, competentes y competitivos que incidan positivamente en el desarrollo sostenible del turismo. Los Tecnólogos en Gestión Hotelera y Turística, se destacarán por su formación ética, calidad humana, espíritu investigativo y creativo, además por su comportamiento tolerante, participativo y solidario.

Visión

El programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística orientará sus nuevos contenidos formativos enfrentando los grandes retos a los que se enfrenta el sector turístico a medio y largo plazo provocados fundamentalmente por los cambios que se producen en la demanda, en los sistemas productivos y en el nivel de competencia. Nuestro sistema educativo turístico estará acorde con el desarrollo de la nueva era del turismo donde la actividad empresarial se fundamentará en el aprovechamiento de sinergias y de economías de profundización a estudiantes y profesores.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Gestión Hotelera y Turística en la Universidad del Magdalena